La Vall d’Uixó abre sus puertas a la diversión y el aprendizaje: nuevos programas para niños, jóvenes y adultos
Centros d’Esplai y Espai d’Adults para todas las edades
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó abre esta semana una nueva temporada de los Centres d’Esplai y Espai d’Adults. El concejal de Servicios Sociales, Jorge Marqués, ha destacado que la ciudad es “amiga de la infancia y de las personas mayores y muestra de ello son estos programas que ahora se retoman y que crean red comunitaria y de apoyo”.
Los Centres d’Esplai iniciarán su actividad el 24 de septiembre, con sesiones los martes y jueves de 17.00 a 19.15 horas en los centros sociales de Carbonaire, La Unión y Moleta. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar el martes 17 de 9.30 a 13.30 horas en el centro social de les Llimeres o el martes 17 y jueves 19 de 16.30 a 18.30 horas en los propios centros sociales donde se desarrolla el programa.
Marqués ha explicado que la novedad de este curso en los Centres d’Esplai es “su apertura a las familias para que sea un espacio de participación familiar”. Este recurso está dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años pero en esta edición se incorporarán “actividades para hacer como conjunto familiar, facilitando que hagan salidas, gincanas, talleres o que pasen un rato jugando a juegos de mesa”.
El Espai d’Adults de la Moleta comenzará el miércoles 18 de septiembre a las 10.00 horas, momento en el que se podrá hacer la inscripción. Las sesiones se celebrarán cada lunes y miércoles de 10.00 a 12.00 horas. Este programa se enmarca dentro del proyecto Barris Inclusius y es un espacio de convivencia situado en el Bajo 3 del Bloque 4 de la Moleta. En él se llevan a cabo manualidades, talleres de cocina, tertulias, salidas, cinefórums…
El concejal de Servicios Sociales ha destacado que esta iniciativa permite “socializar, compartir tiempo entre vecinos y vecinas y trabajar la interculturalidad y la convivencia”. Además este curso se potenciará el bienestar personal, la salud emocional y los autocuidados, poniendo a disposición de las personas participantes “recursos y profesionales que les ayuden a sentirse mejor y a sentirse acompañados”.