LA VALL D'UIXÓ | POLÍTICA

El PP de la Vall denuncia que no se hayan regularizado las cantinas de los campos municipales de fútbol

ELPERIODIC.COM - 13/04/2023

Los populares lamentan que el campo de la Moleta carece de una iluminación suficiente, el estado de conservación y mantenimiento de los cuatro campos es precario y el abandono “degrada unas instalaciones que pagamos entre todos”

El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha defendido hoy la inversión que permita poner en valor el campo de fútbol de La Moleta, una instalación “que hemos pagado entre todos pero que el PSOE ha sido incapaz de mantener y conservar y hoy es un ejemplo más de su abandono”.

Para la portavoz de campaña del PP en la localidad, Marga Marco, “el cambio que cada vez más ciudadanos reclaman ya es imparable. Estamos preparados para garantizar políticas que ayuden a resolver los problemas que afectan a nuestros vecinos y no a crearlos, a proteger las infraestructuras públicas y no a abandonarlas. En definitiva, a escuchar a nuestros vecinos y a serles útiles”.

El compromiso lo asume la directora de campaña en un escenario en el que “queda patente la falta de conservación y compromiso con instalaciones deportivas que nos han costado a todos un dinero pero que la falta de compromiso y de dedicación que se esperaba de quien gobierna, sencillamente no ha existido”.

En efecto, Tania  Baños, alcaldesa de la Vall, se comprometió a regularizar la situación de las cantinas de estas instalaciones y “hoy no solo no ha hecho nada, sino que su estado es precario”. “Todas las críticas que hizo como oposición, las ha olvidado cuando ha ocupado el sillón de la alcaldía”.

Iluminación deficiente, falta de limpieza o abandono de equipamientos en mal estado “provocan que hoy los cuatro campos de fútbol que forman parte de este complejo estén en precario. Y no hay solución a este problema ni reacción a las quejas de los usuarios. Y esa pasividad e indolencia son las que nos hacen un daño que debemos evitar a toda costa”.

Frente al abandono, el PP presenta una “receta sencilla: escuchar, trabajar y resolver”. “Liderar un cambio político que asegure a los vecinos una participación real en la gestión diaria. Garantizar servicios básicos de mantenimiento y conservación. Promover inversiones y captar capitales para generar oportunidades. Y defender los servicios que garanticen bienestar y calidad de vida, porque el objetivo es mejorar”.

Para Marco, “las soluciones llegarán a partir del 28 de mayo, con un programa de gobierno estable, sólido y comprometido con este municipio. Porque nuestro objetivo, frente a las ambiciones políticas de una alcaldesa que ni está ni se le espera, es trabajar por todo lo que la Vall merece”.