LA VALL D'UIXÓ | POLÍTICA

El PP de la Vall denuncia el “abandono” de las zonas infantiles

ELPERIODIC.COM - 07/09/2021

Los populares lamentan la falta de inversión, mantenimiento y limpieza en numerosos parques infantiles de la localidad

El portavoz adjunto del Partido Popular en la Vall, Herminio Serra, ha comparecido ante los medios para denunciar el estado en el que se encuentran algunos de los parques infantiles del municipio y ante lo que ha calificado como “abandono por parte del equipo de gobierno de Tania Baños”.

Serra ha afirmado que desde el PP de la Vall “no es la primera vez, ni tampoco será la última que en esta legislatura tenemos que denunciar públicamente el estado de las zonas infantiles”. De esta forma, ha señalado como ejemplo el parque situado en la parte norte del barrio Carbonaire, en el que toboganes y zonas de juego presentaban peligro para los posibles usuarios, y el gobierno de Tania Baños ha optado por su retirada antes que por su reparación. Aunque ,ha indicado que, “hay más casos, como el parque del Polígono III, el de la plaza del Llaurador o la plaza dels Xorros”.

El concejal popular, ha indicado que “el caso más llamativo es el de la zona de juegos de la propia plaza del Centro, donde ante un desperfecto ocasionado hace ahora tres meses, han improvisado instalando dos vallas de obra, añadiendo más peligro a esa zona infantil”.

“Mientras el gobierno municipal se muestra totalmente pasivo con las reivindicaciones vecinales, son los padres, abuelos y vecinos los que nos muestran su indignación ante esta situación a la que no han puesto solución durante todo el verano” ha señalado Serra.

Para el popular, “la Vall merece un gobierno que se tome en serio el mantenimiento de estos espacios tan utilizados diariamente por centenares de niños de nuestro municipio”. Y sobre todo, “que lo temporal no acabe convertido en permanente como nos tiene acostumbrados la alcaldesa”.

El portavoz popular ha concluido indicando que “el gobierno de Tania Baños vuelve de sus vacaciones permanentes sin los deberes hechos” y ha puesto de manifiesto “la falta de ambición para solucionar los problemas del día a día que se generan en nuestro municipio”.