El PP de la Vall defiende a los ganaderos "frente al castigo del Consell"
“Hablar de toros es hablar de la Vall. Hay que ayudar a un sector al que la Generalitat ha abandonado”, señala Carolina Castelló
La Vall d'Uixó debatirá mañana en pleno la moción del PP para defender a los ganaderos “que el Consell ha castigado negándose a concederles ayudas para superar la crisis del coronavirus”. La propuesta la defenderá Carolina Castelló, portavoz del PP en la localidad, que considera “intolerable que se asfixie a un sector del que viven directamente miles de familias y de forma indirecta infinidad de vecinos de nuestro municipio”.
De hecho, tal y como ha declarado la portavoz del PP en la localidad, “hablar de toros es hablar de la Vall. Somos uno de los municipios con mayor actividad taurina durante todo el año. La afición por esta fiesta es masiva y son miles las familias que viven directa o indirectamente de esta actividad”.
Por este motivo, “exigimos que el Consell les garantice una ayuda como ya ha anunciado al resto de sectores afectados por la pandemia”. “Porque el anuncio de la Conselleria de Agricultura de excluirles de su plan de subvenciones es letal”.
La moción que mañana Castelló defienda en pleno no será la única que presente el Partido Popular. De hecho, en la sesión el PP, a través de Herminio Serra, también defenderá la necesidad de reabrir las aulas “con un protocolo seguro y garantista”. La iniciativa pretende “reclamar a la Conselleria de Educación la redacción de una guía para tener centros educativos libres de COVID-19”.
Para ello, “exigimos del Consell test para los docentes y también para el alumnado, así como el establecimiento de aulas que aseguren el cumplimiento de las distancias de seguridad para evitar nuevos contagios”. Hay estudiantes que “deben volver a las aulas para realizar sus prácticas, como son los de Formación Profesional, y otros que deben acudir para recibir clases de refuerzo o simplemente para recoger notas”.
Esta reapertura paulatina de centros educativos, ha señalado Castelló, debe venir acompañada de un plan de limpieza coordinado entre la empresa pública que se encarga de la limpieza de los edificios municipales y Fovasa, la concesionaria de la limpieza viaria en la Vall. “Es fundamental establecer estos protocolos, y hacerlo, asimismo con un plan de formación, seguridad en el trabajo y con una guía de tratamiento de productos que garantice que nuestros centros educativos son COVID-free”.