100 usuarios de los CRIS de la provincia participan este viernes en una jornada de convivencia
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó organiza las jornadas deportivas y culturales que cada año celebran los Centros de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) de la provincia en un municipio. Este viernes, 19 de mayo, unos 100 usuarios de los CRIS Castellón, Vinaròs, Segorbe, Gran Vía y la Vall d'Uixó se reunirán para disfrutar de un día de convivencia.
El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha destacado que el evento "se ha dividido en dos itinerarios según los intereses y necesidades de los usuarios, aunque todos ellos participarán junto a los profesionales de los centros en una comida de hermandad en el Restaurante de la Caja Rural San Isidro".
El primer itinerario se basa en el deporte y el senderismo, ya que se realizará una ruta por el Barranc d'Aigualit y el Monte Zamora. La segunda opción se centra más en los atractivos culturales y turísticos locales, ya que se recorrerán los principales monumentos y se visitarán les Coves de Sant Josep.
Llorente ha reiterado el apoyo y la apuesta que el actual equipo de gobierno está haciendo por el CRIS, con nuevos talleres y actividades que tienen como objetivo "dar visibilidad a las enfermedades mentales y romper el estigma social que muchas veces existe entorno a ellas".
En este sentido, recientemente se ha puesto en marcha el huerto urbano del barrio Toledo, en el que los usuarios de este recurso "aprenden sobre agricultura al aire libre y en contacto con la naturaleza". Asimismo, se ha estrenado un programa en la radio local en la que los propios miembros "explican sus actividades y comparten sus experiencias".