elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad de Conductas Adictivas estará totalmente reformada antes de final de año

    La concejala de Sanidad y Consumo, Esperanza Nebot, ha anunciado que “la agencia Valenciana de Salud está redactando el proyecto de reforma de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) de la Vall”. El presupuesto de esta rehabilitación asciende a 79.400 €, una cantidad que asumirá íntegramente la Conselleria de Sanidad. Está previsto que las obras finalicen durante el 2008

    Se acometerá una reforma integral de las dos casetas de los maestros en las que está ubicada la UCA,. Esta reforma incluirá el cambio de mobiliario, de la instalación eléctrica, fontanería, sanitarios, carpintería, pintura, iluminación, etc.

    Isabel Bonig, alcaldesa de Vall d’Uixó, ha manifestado que “este nuevo proyecto contribuirá a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ya que la actual UCA está en un estado lamentable, tanto para los profesionales que en ella trabajan como para los usuarios”.

    Bonig ha añadido que “cuando el hospital de Vall d’Uixó esté acabado, la UCA se trasladará a sus instalaciones, y las casetas de los maestros estarán perfectamente rehabilitadas para poder darles cualquier otro uso que el equipo de gobierno estime conveniente”.

    Además, Esperanza Nebot ha recordado que “en el año 2002 el Ayuntamiento de la Vall firmó un convenio con la Conselleria de Sanidad, en el que esta última se comprometía a correr con todos los gastos de mantenimiento de la UCA, pero desde entonces ese dinero nunca se ha reclamado. Ahora hemos hecho cuentas, y el Consell nos abonará unos 24.000 €, correspondientes a los gastos de electricidad, telefonía y personal de limpieza durante estos años”.

    Subir