LA VALL D'UIXÓ | EDUCACIÓN

El traslado del CEIP Rosario Pérez de la Vall se autorizará cuando haya fecha para el inicio de las obras

ROSA PIQUER - 08/06/2023

La conselleria asegura que no prometieron que el inicio de curso 2023-24 sería en las aulas prefabricadas

Los alumnos del CEIP Rosario Pérez de la Vall d’Uixó iniciarán el curso 2023-24 en el actual centro a la espera de que empiecen las obras de demolición del actual edificio y la posterior construcción del nuevo centro. Así lo ha asegurado la conselleria de Educación, quien ha explicado la manera de proceder en estos casos, cuando los alumnos deben ser trasladados a aulas prefabricadas mientras se llevan a cabo los trabajos de derribo y posterior construcción del nuevo centro educativo, pero solamente se autoriza el traslado cuando hay fecha para el inicio de las obras.

Y es que fuentes de la conselleria han asegurado que “no somos partidarios de tener a los alumnos en barracones más tiempo del necesario”, en referencia a que hasta que no haya fecha para el inicio de las obras de demolición del CEIP Rosario Pérez no se autorizará el traslado de los alumnos a las aulas prefabricadas a la explanada, cuya adecuación ha comenzado esta semana tras adjudicarse los trabajos a Abonizados Coop por 88.000 euros.

Desde Educación han asegurado que “lo tenemos todo preparado para que en cuanto la zona esté preparada, la empresa pueda empezar a llevar el material y montar el colegio en aulas prefabricadas”, pero ha recordado que “en el caso de colegios como el Rosario Pérez, este trabajo no se hace en dos meses”.  Por lo tanto, “no estará para septiembre, teniendo en cuenta la planificación educativa”, indican desde la conselleria, quien explica que en estos casos la prioridad es montar las aulas prefabricadas en aquellos centros donde ya se ha adjudicado y hay fecha de inicio de obras como es el caso del IES Bovalar de Castellón que ya han sido adjudicadas y los alumnos comenzarán el curso 2023-24 en las aulas prefabricadas.

Como avanzaba ayer elperiodic.com, la dirección del centro comunicó a los padres que "el traslado a las aulas prefabricadas no se hará en el mes de septiembre como estaba previsto; se llevará a cabo en diciembre, durante las vacaciones de Navidad”, por lo que “empezaremos el curso 2023-24 en el centro actual”.

Esta situación no ha gustado al AMPA que este viernes se reúne con el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó para expresar su “descontento” y “pedir explicaciones” por el cambio en los plazos.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó tiene en licitación la demolición y construcción del nuevo centro, cuyo plazo de presentación de ofertas expira el 29 de junio y el 3 de julio se procederá a la apertura de sobres.

La conselleria desmiente que prometieran una fecha

Desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó han asegurado a este medio que “desde el Ayuntamiento se ha hecho el trabajo y conselleria es la debe colocar los barracones y en septiembre es a lo que se comprometió”, unas afirmaciones que desde el gobierno de la Generalitat Valenciana desmienten. “No hemos hecho esa promesa porque no hay fecha de inicio de obras”.