LA VALL D'UIXÓ | EMPLEO

Los trabajadores de Nordex protestan en Madrid por el cierre de la planta

ROSA PIQUER - 29/03/2022

Con cruces y lápidas, los empleados se manifiestan frente a la sede de Acciona

Huelga indefinida y protesta en Madrid. Los trabajadores de Nordex/Acciona de la Vall d’Uixó continúan con su lucha contra el despido colectivo comunicado por la empresa hace cuarenta días y el cierre de la planta.

Esta mañana, un grupo de empleados se han desplazado hasta Alcobendas donde Acciona tiene su sede para protestar por el cierre de la planta de aerogeneradores, la única en la Comunitat Valenciana.

Ataviados con cruces y lápidas, los trabajadores han gritado “no al cierre” a las puertas de las oficinas centrales que Acciona tiene en este municipio madrileño.

En la última reunión mantenida entre la mercantil y el comité de empresa se acordaron mantener medio centenar de puestos de trabajo, recolocables en la planta de Pamplona o en las plantas que la empresa tiene repartidas por varios puntos del planeta, sin embargo, los trabajadores exigen que no se cierre la planta y que se mantengan los 94 puestos de trabajo actuales.

Desde que Nordex/Acciona comunicó su decisión a mediados de febrero, los trabajadores han mantenido reuniones con todos los partidos políticos, alcaldes de los municipios con empleados afectados, representantes en el Congreso de los Diputados y ayer con el president de la Generalitat, Ximo Puig.

MÁS FOTOS