PP: "Tania Baños no bonificará el IBI a los propietarios de Muntanyeta-Fossaret y Belcaire C"
La alcaldesa socialista de la Vall d’Uixó, Tania Baños, y su equipo de gobierno se han opuesto a bonificar en un 90% el IBI a los propietarios de Muntanyeta-Fossaret y Belcaire C. Así los tres partidos que sustentan el gobierno votaron en contra a la moción presentada por el Partido Popular que solicitaba la bonificación del 90% del IBI a los propietarios de ambos PAIs.
La portavoz adjunta, Gema Domínguez, ha recordado que en el año 2013, PP, PSOE y Esquerra Unida aprobaron por unanimidad bonificar el 90% a los propietarios de Sumet, un PAI que tampoco está desarrollado. “Las circunstancias económicas y el desarrollo de los PAIs hicieron que los propietarios pudieran beneficiarse con carácter extraordinario de la bonificación hasta que se lleven a cabo los trámites para el desarrollo de estas zonas”.
La única diferencia es que en 2013 PSOE y Esquerra Unida estaban en la oposición y desde el PP sólo se puede entender el cambio de criterio de ambos partidos “por el afán recaudatorio de Tania Baños que al mes de entrar en el gobierno subió el recibo del agua en un 12%, en sus primeros presupuestos –los de 2016- ingresará por IBI más de 200.000 € más que el año pasado y ahora niega a los propietarios de Muntanyeta-Fossaret y Belcaire C esta bonificación”.
Por ello, Gema Domínguez ha lamentado la falta de coherencia de la alcaldesa, a la que ha pedido que frene su afán recaudatorio y se ponga al lado de las familias a las que podría haber beneficiado la bonificación que proponía el PP.