Tania Baños arranca el proyecto ‘Diàlegs’ para intercambiar ideas y reflexionar sobre el futuro de la Vall d’Uixó
El primer encuentro será mañana a las 19.30 horas con Enrique Navarro para entender las claves del éxito industrial
La alcaldesa Tania Baños arranca mañana el proyecto ‘Diàlegs’ en una apuesta por el “diálogo, el acuerdo, el consenso y la reflexión” en un momento de “crispación y tensión política del que la gente está harta”. Enrique Navarro, alcalde de Onda entre 1987 y 2010, abrirá este espacio de intercambio de ideas, opiniones y reflexiones sobre el futuro con un encuentro el 1 de diciembre, a las 19.30 horas, en la primera planta del Restaurante San Isidro by Monpiedra.
Este primer diálogo “nos ayudará a entender las claves del éxito industrial que él impulsó en Onda y que a la Vall d’Uixó nos sirven de modelo para la ampliación del Polígono Belcaire, para conseguir que nuevas empresas se instalen aquí y que las que ya están puedan crecer”. Más en un momento clave como es el de la llegada de la gigafactoría de baterías eléctricas de Volkswagen a Sagunto.
El proyecto ‘Diàlegs’ nace desde un punto de vista propositivo y optimista “porque creo firmemente en el potencial que la Vall tiene” y para aprovecharlo “tenemos un proyecto de ciudad que a través de estas conversaciones seguiremos ampliando, con las ideas de todas aquellas personas que quieran aportar algo a este proyecto para la mayoría”. Por ello, el acceso a estos encuentros informales es libre y está abierto a toda la ciudadanía.
Esta iniciativa propondrá durante los próximos meses una serie de encuentros con referentes sociales y políticos para debatir sobre cuestiones fundamentales para que la ciudad siga avanzando. Además también llegarán a los barrios para recoger las propuestas de toda la ciudadanía, porque queremos que el programa de gobierno para 2023-2027 “salga del diálogo, el consenso y la unión, porque nuestras ilusiones están intactas y se sustentan en el trabajo ya realizado y el que queda por hacer, siempre de la mano de la sociedad vallera”.