El servicio de atención psicológica de la Vall d’Uixó realiza más de cien atenciones al año
La Vall d’Uixó ha acogido esta mañana las tradicionales mesas informativas y reparto de lazos para luchar contra la violencia de género. El alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, se ha acercado a los puntos ubicados frente a la concejalía de Servicios Sociales y el mercado de los viernes para mostrar la repulsa de toda la ciudad contra esta lacra social.
“Hoy montamos esta mesa para dar los lazos e informar en apoyo a todas las mujeres maltratadas por la lacra de la violencia de género. Por ello debemos luchar sin ningún complejo contra esta enfermedad social”, ha asegurado Clavell. Cabe señalar que en esta jornada han colaborado la asociación Vall i Boixet de la Vall d’Uixó y la asociación Clara Campoamor.
Además de estos actos simbólicos, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó realiza durante todo el año acciones para luchar contra la violencia de género. Así pues, por tercer año consecutivo se llevan a cabo en los tres institutos de secundaria los talleres de prevención de la violencia de género, una actividad dirigida a los alumnos de 4º de la ESO. “Debemos inculcar desde jóvenes que todos somos iguales y que todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones”.
Además, Clavell ha destacado el servicio de atención psicológica a la mujer que presta el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó desde hace ocho años y que desde 2012 se amplió de un día a cinco días las atenciones a las familias víctimas de la violencia de género. Este servicio se presta en el SEAFI situado en la avenida Jaime I número 32 y es totalmente gratuito.
En lo que llevamos de año, el SEAFI ha atendido a 22 familias que tanto en este año como en anteriores han sido víctimas de esta lacra social. Es decir, la atención psicológica no se realiza por años sino que la terapia se extiende al tiempo que sea necesario para las familias que lo soliciten. Hasta el momento, el servicio de atención psicológica ha realizado más de cien sesiones de terapia a las familias que se han acogido a este servicio que prestan pocos ayuntamientos y que, una vez más, la Vall d’Uixó es sensible a estos temas tan importantes para la sociedad.
SORTEO DE UNA MANTA A BENEFICIO DE CRUZ ROJA
Esta mañana, además, la asociación Vall i Boixet ha sorteado una manta elaborada por las socias y cuyos beneficios se han destinado a Cruz Roja. La ganadora ha sido Eloina Moreno que ha recibido de manos del alcalde esta manta benéfica.