Serra (PP): “La Vall urge un plan de reindustrialización y vamos a convertirlo en un objetivo prioritario”
El candidato del PP a la alcaldía cree que se han perdido más de 7 años en materia industrial. “Han pasado muchas oportunidades y seguimos sin plan. Urge impulsar el sector”, afirma
El PP gobernará la Vall con el reto de poner en valor las fortalezas industriales de una localidad que “merece convertirse en lanzadera empresarial para atraer capitales y generar empleo”. Así lo ha manifestado el candidato a la alcaldía por el PP en la localidad, Herminio Serra, después de entrevistarse con una empresa del sector del transporte de mercancías y que será la encargada de presidir una de las dos Entidades de Gestión y Modernización que se han constituido en la Vall.
“El reto es grande porque en más de 7 años y medio de gobierno del PSOE en la Vall no se ha hecho absolutamente nada. Sin embargo, estamos absolutamente ilusionados con poder trabajar por nuestro pueblo y esforzarnos por conseguir salir de un abandono que nos niega oportunidades y futuro”.
“La ilusión es revertir esta parálisis. Creer en la Vall y poner en valor todas sus fortalezas. Porque en cerca de ocho años solo nos hemos dedicado a hablar de un puente cuya licitación fue fallida y que en estos momentos todavía no es una realidad. Un puente necesario, por supuesto, pero mientras se han abandonado otras necesidades y se ha dejado de lado la puesta en valor de un territorio industrial que hoy podría haberse convertido en sede de grandes empresas y atractivo para la llegada de nuevas industrias”.
Este reto “nos entusiasma”, ha manifestado Serra. “Y nuestro gobierno convertirá en una prioridad este objetivo”. “El tejido industrial es sinónimo de oportunidades para una localidad que ha sido modelo económico y ejemplo de desarrollo con grandes firmas que convirtieron a nuestro municipio en referente económico”.
“Este latido, que ha acabado apagándose con estos años de gobiernos de izquierdas, debe volver a bombear con fuerza de la mano de un proyecto que cree en una capacidad innata a la Vall”. “Y por ello en el PP deseamos poner en valor nuestros polígonos industriales como plataforma logística y lanzadera empresarial”. “Tenemos un territorio único, un suelo atractivo y unas comunicaciones excelentes para garantizar el buen desarrollo de oportunidades de negocio. Solo hace falta creérselo, y nosotros no solo nos lo creemos, sino que defendemos este músculo”.
Para Serra, “hoy las empresas nos transmiten la necesidad de recibir ayudas en forma de medidas y planes que incentiven su actividad, que les ayuden a soportar el encarecimiento de las materias primas, el incremento de los costes energéticos o las dificultades provocadas por la pandemia. Un escenario complicado que se puede atajar con soluciones eficaces, como las que el PP propone con incentivos, bonificaciones y ayudas a quienes son motor de empleo”.
La Vall “es sinónimo de oportunidades” y “los polígonos industriales son fuentes de desarrollo y empleo”. “Hay que luchar por su desarrollo desde hoy y en el PP estamos preparados para demostrar que frente a la parálisis y el abandono hay proyectos políticos que creen, trabajan y luchan por las oportunidades que este gran municipio merece”.