LA VALL D'UIXÓ | POLÍTICA

Serra (PP) reivindica en la Vall el músculo de una industria que es “sinónimo de empleo y bienestar”

ELPERIODIC.COM - 20/11/2022

El candidato del PP a la alcaldía continúa con la ronda de visitas a industrias para “sumar planes de futuro y resolver con eficacia los problemas que las atenazan”. “Son riqueza para la Vall”

El candidato a la alcaldía por el PP de la Vall, Herminio Serra, ha puesto en valor el tejido industrial de la localidad que ha considerado “músculo” y “sinónimo de empleo y bienestar” para las familias del municipio.

Lo ha hecho tras visitar otra empresa de la localidad y escuchar “sus propuestas, sus necesidades, sus demandas y sus temores con el objetivo de sumar iniciativas que nos hagan más fuertes y más competitivos en un mercado industrial que está próximo a la contracción”.

Para Serra, “el escenario económico en el que nos encontramos es especialmente crítico por políticas erróneas promovidas por un Gobierno de España que en manos del PSOE no ha tomado decisiones en firme cuando deberían haber actuado con la debida previsión”. Es el caso de la energía eléctrica, “desbocada mucho antes de la guerra de Rusia contra Ucrania” o la subida de los carburantes, “que también la hemos sufrido durante el ejercicio 2021 sin que se hubiera detonado el conflicto bélico”. “Pretender ahora justificar en el conflicto bélico el incremento de los costes energéticos o la subida de los carburantes es poco menos que un insulto hacia la población”.

Es por ello, señala Serra, que “tanto en España, como en la Vall, hacen falta otras políticas que ejerzan un cambio de rumbo a políticos que lejos de buscar soluciones tratan de hallar excusas para justificar su falta de decisiones”. “Y hay que dar un giro a esta situación para evitar que la inflación, la subida de un 35% de las materias primas, el incremento energético y de los carburantes, y la subida del IVA nos lleven al colapso”.

“Nosotros apostamos por un plan de reindustrialización que ponga en valor todas las fortalezas de nuestro municipio”. “Que sea atractivo para empresas y capitales, que fomente la ampliación de suelo industrial y que marque, porque así lo creemos oportuno, uno de los ejes vertebrales de nuestro proyecto para la Vall”.

Y para conseguirlo, Serra propone “la escucha activa. Tratar de atender las necesidades y trazar soluciones de la mano de quienes son el músculo de nuestra ciudad. Y en la Vall tenemos un tejido empresarial que merece y mucho la pena. Por el que nos vamos a dejar la piel para incentivar su desarrollo, potenciar el emprendimiento, proteger a los autónomos y crecer de la mano de nuestros comercios y negocios locales”.

En opinión del candidato del PP, “somos la única alternativa política capaz de dar un vuelco a esta situación con el reto de convertir a la Vall en una plataforma logística y empresarial de primer orden”. “Siete años de letargo y abandono son suficientes como para emprender otras políticas que reactiven el emprendimiento de nuestros vecinos e incentiven el desarrollo de nuestra ciudad. Porque cada euro invertido en este sector es un euro ganado a nuestro municipio y a las familias que merecen tener el mejor bienestar y calidad de vida”, ha concluido Serra.