Sanfélix: “Tania Baños prioriza rescatar a las personas afines y aparca la lucha contra el paro”
El vicesecretario general del Partido Popular de la Vall d’Uixó, Alberto Sanfélix, ha calificado de “decepcionante” el primer año de gobierno de Tania Baños porque “muchos valleros y valleras están desilusionados porque hemos tirado un año a la basura en un tema tan importante como es la creación de empleo”.
Sanfélix ha recordado que la actual alcaldesa, siendo candidata, hablaba del rescate a las personas. “Entendemos que la frase estaba mal redactada porque debía ser rescate a sus personas porque después del primer año ha imperado el enchufismo, el rescate a las personas afines y el revanchismo hacia los que no piensan como ellos”. Así, ha añadido que el gobierno de Tania Baños ha despedido a gente por no compartir ideología con los partidos que sustentan el gobierno por lo que “ellos que pintaban las calles pidiendo respeto y tolerancia, ¿dónde está ese respeto y esa tolerancia?”.
En este primer año de legislatura, tripartito se ha dedicado a colocar a gente de sus listas, afines a su partido o familiares. “Estos si que pueden decir que han sido rescatados. El resto de los valleros y valleras, no”.
Además, ha recordado que en 2016 el paro ha ido aumentando mes a mes y son ya 160 familias de la Vall d’Uixó más en situación de desempleo. “Si bien la lucha contra el paro era un reto de todos, recuerdo como Tania Baños decía que venía a rescatar a las personas, que tenía un plan para cambiar el modelo productivo, para dejar de ser la ciudad más vulnerable frente a la crisis y que los jóvenes no tendrían que irse con la maleta vacía a otro país para encontrar un futuro mejor”.
“Un año después, esto ha quedado en agua de borrajas”, ha afirmado Sanfélix porque “del modelo productivo no sabemos absolutamente nada. Después un año, le hemos preguntado en varias ocasiones y no ha explicado a qué se refiere”.
En cuanto a las políticas para los jóvenes, el dirigente popular ha señalado que “no han hecho absolutamente nada sobre aquel plan de retorno de nuestros jóvenes y lo único que hemos visto son recortes en servicios tan importantes como el horario especial de exámenes. Es un clamor y la gente está disgustada con las medidas del tripartito”.