Salvador pide a Bonig explicaciones ante las graves acusaciones sobre presunto acoso a funcionarios
La diputada autonómica y vicesecretaria provincial afirma que la consellera "no puede esconder ni permanecer en silencio" y recuerda que "son demasiados los episodios de responsables del PP que se creen dueños de las instituciones"
La diputada autonómica y vicesecretaria provincial María José Salvador ha salido de forma contundente a pedir a la ahora consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, que dé explicaciones cuanto antes, tras hacerse pública la denuncia de dos funcionarios del ayuntamiento de la Vall d'Uixó por presunto abusos que habría realizado en su etapa de alcaldesa. Salvador ha afirmado que, "respetando al máximo la presunción de inocencia, en democracia los cargos públicos están obligados a dar la cara ante situaciones como estas, para despejar cualquier duda". Para la diputada autonómica, "el mero hecho de mantenerse escondida y guardar silencio es impropio de una persona que ocupa un puesto de tanta responsabilidad como es ser miembro del gobierno valenciano".
Además, ha recordado que "esta actitud pone de manifiesto que nada ha cambiado desde la llegada de Alberto Fabra a la presidencia de la Generalitat, porque se mantienen los mismos ticks de la era Camps, cuando, desde las instituciones públicas, se tapaba cualquier escándalo político que tuviera que ver con sus dirigentes".
Según la denuncia hecha pública por un medio de comunicación, dos funcionarios habrían presentado una denuncia por acoso laboral por el presunto trajo "vejatorio"que habrían recibido, hasta el punto de que, uno de ellos, habría recibido hasta objetos lanzados por la propia Bonig. El hecho de que esta presunta denuncia esté relacionada por las posibles presiones que habrían recibido los técnicos en cuestiones tan delicadas como el servicio privatizado de la recogida de residuos sólidos urbanos, ha llevado a la vicesecretaria provincial a lamentar que "son demasiados los episodios protagonizados por responsables del PP que piensan que son dueños de las instituciones y que los funcionarios están para hacer lo que ellos quieran". En este sentido, ha recordado frases que hicieron famoso al ex presidente de la diputación, Carlos Fabra, como "quien paga manda", para insistir en la necesidad de que el PP "respete las instituciones públicas y nos las utilicen como cortijos privados, donde pueden hacer lo que quieren".