Los rostros de los auténticos 'ángeles de la guarda' de la ciudadanía: conoce a los héroes de la Vall d'Uixó que serán condecorados
Estos son los rostros valleros que recibirán condecoraciones al mérito del cuerpo a agentes y civiles
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha celebrado el Día de la Policía Local, en el que se realizan las felicitaciones públicas y se entregan las condecoraciones al mérito del cuerpo a agentes y civiles. La alcaldesa, Tania Baños; el concejal de Policía, Javier Ferreres; y el comisario jefe de la Policía Local, Ángel Giménez, también han pasado revista a la plantilla.
Además este año ha sido especial porque se ha presentado el proyecto Dismantle, financiado por la Unión Europea para mejorar la respuesta policial a la discriminación, el racismo y la intolerancia. La Policía Local de la Vall d’Uixó es, junto a la de Murcia, la representante española en esta iniciativa en la que también participan policías de Alemania, Grecia y Chipre, que trabajarán en coordinación para combatir los discursos y delitos de odio.
La condecoración a la Cruz al Mérito del Cuerpo de la Policía Local con distintivo rojo se ha entregado a:
Agente Sergio Izquierdo Ortín, que desalojó un edificio en su totalidad mientras uno de los pisos se encontraba en llamas.
La condecoración a la Cruz al Mérito del Cuerpo de la Policía Local con distintivo azul se ha entregado a:
Inspector David Julià Navarro, oficial María Mollá Siles y agentes Javier Campos Fuster, Cristian Martínez García y Alexandro Artero Soler por mantener con vida a una joven hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Oficial Maximiliano Guerrero Carot y agentes Pablo Romero Soriano y Sergio Izquierdo Ortín por reanimar y estabilizar a una mujer de 73 años hasta la llegada de los servicios sanitarios.
La condecoración a la Cruz al Mérito del Cuerpo de la Policía Local con distintivo blanco se ha entregado a:
Agente Francisco Granell Prades por sus 25 años de servicio
Agente Manuel Domingo Rodríguez por sus 25 años de servicio
Agente Ricardo Gómez Navarro por sus 25 años de servicio
Teniente de la Guardia Civil del puesto de la Vall d’Uixó Carlos Pérez del Pozo por su colaboración activa en el mantenimiento de la seguridad ciudadana.
Brigada de la Guardia Civil del puesto de la Vall d’Uixó Raúl Nuñez Ruiz por su colaboración activa en el mantenimiento de la seguridad ciudadana.
Agentes de la Guardia Civil María Luisa Pérez García y Esteban Machón Mata por su colaboración en el rescate de dos mujeres perdidas por la noche en la montaña.
Manuel Marín Rubio por su actuación en la desaparición de una vecina de Castelló.
María Pilar Trol Nebot por su apoyo a agentes de la Policía Local en la asistencia de una joven hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Mario Bas Julià y Ernesto Segarra Juan por su colaboración en la detención de un atracador tras una persecución.
Asociación ADAANA de la Vall d’Uixó por su trabajo altruista y desinteresado en el cuidado de las colonias felinas.