Roca prevé un ERE que afecta al 77% de su plantilla en la Vall d’Uixó
La decisión de la empresa afectará a casi 150 trabajadores
La principal industria de la provincia de Castellón, la cerámica, afronta un golpe adicional. La crisis que ha golpeado al sector, impulsada por el aumento de los precios del gas y la disminución del consumo en Europa, ha llevado a Roca Tiles y a su matriz, el gigante mexicano Lamosa, a revertir sus planes de inversión y tomar la decisión de cesar la producción en su planta de la Vall d’Uixó.
Así, la empresa de cerámica Roca Tiles ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), impactando a entre 140 y 150 empleados, de una plantilla total de aproximadamente 175, según han indicado fuentes del sindicato UGT.
El ERE no supondrá el cierre total de la fábrica ubicada en el polígono industrial Belcaire de la Vall d’Uixó, sino que afectará a 3 de cada 4 empleos.
De momento, Roca Tiles continuará con su labor de almacén, administrativa y de ventas.
Esta noticia llega solo mes y medio después de que, por fin, haya abierto el puente que conecta el polígono Belcaire y Mezquita, una infraestructura en la que el Ayuntamiento ha puesto todas sus esperanzas para atraer más inversiones y más empresas, que se traduzcan en más puestos de trabajo para la localidad.