LA VALL D'UIXÓ | POLÍTICA

El PP reivindica la promoción industrial y comercial de la Vall de la mano de los profesionales

ELPERIODIC.COM - 26/10/2021

Castelló (PP) plantea mediante moción un consejo sectorial para activar medidas que permitan captar capitales y fomentar la ocupación “porque la Vall tiene mucho futuro”

El Partido Popular de la Vall propondrá mañana en pleno la creación de un consejo sectorial para la promoción industrial y comercial de la localidad con el objetivo de atraer capitales y generar desarrollo y empleo en el municipio. La iniciativa, que se presentará en forma de moción al pleno, se promueve “con el objetivo de recuperarnos de una desaceleración económica que viene de 2019 y que se agudiza con la llegada de la pandemia. Deseamos que la Vall prospere y tenemos talento y emprendimiento sobrados para conseguirlo”.

Así lo ha defendido la portavoz del PP en la Vall d'Uixó, Carolina Castelló, en una rueda de prensa en la que ha desgranado el contenido de una moción “que defiende lo mejor de nuestro municipio para ponerlo en valor de manos de los profesionales”.

En efecto, la mesa sectorial se compondría de los representantes de los partidos políticos que conforman la corporación y se nutriría de los empresarios y comerciantes de la localidad. “Este órgano debería tener carácter consultivo y diseñar la estrategia más oportuna para que la Vall prospere y crezca en oportunidades”.

Para ello, “es necesario que se vertebre con transparencia y participación y se regule a través de unos estatutos que se definan con un periodo máximo de seis meses a partir de su aprobación en pleno”. “Confiamos en que la propuesta, que pretende ser útil y eficaz, se apruebe y se desarrolle para mejorar las oportunidades de nuestra localidad”, ha señalado la portavoz del PP en el municipio.

El PSOE, sin pagar las becas

Por otro lado, el PP presentará mañana en pleno una segunda moción que defiende el pago de las becas universitarias que el PSOE sigue hoy sin pagar. “Hay muchas familias que están pasándolo mal porque siguen sin cobrar las becas del curso 2020-21 que les permitan pagar los estudios de sus hijos universitarios”.

Un castigo “indebido e injusto hacia unas familias que se sientan engañadas por parte de un Consell que les anunció que cobraría unos fondos que hoy siguen sin percibir quienes desde hace meses deberían haberlos cobrado”. En efecto, estas ayudas autonómicas, dotadas con 5 millones de euros, no están resueltas, mientras que las becas salario 2020-21, dotadas con 8 millones, tampoco lo están en su totalidad. “Esa es la gestión de la izquierda, malgastar en propaganda e incumplir en inversión”.