elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reivindica el músculo de la citricultura en la Vall y pide inversiones para garantizar su futuro

El PP reivindica el músculo de la citricultura en la Vall y pide inversiones para garantizar su futuro
  • Herminio Serra y Marga Marco visitan la única cooperativa exportadora de la localidad, Vallfrut, que reúne a 500 socios y que emplea, en temporada alta, a más de 300 vecinos

El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha puesto en valor el esfuerzo de los citricultores de la Vall d'Uixó con una visita a la cooperativa Vallfrut con la que el partido inicia su ronda de reuniones con empresas. “El objetivo es escuchar al tejido productivo de la ciudad, a todos los sectores, porque todos son motores económicos de la Vall”.

Lo ha manifestado el concejal del PP en la Vall, Herminio Serra, quien junto a su compañera de filas Marga Marco ha visitado esta semana la única cooperativa agrícola exportadora que opera en la Vall d'Uixó, Vallfrut, para entrevistarse con su presidente, Manuel Rodrigo, y con su gerente, Manolo Malo.

“Queremos conocer de primera mano cuál es el escenario en el que se mueven nuestros citricultores. Agricultores a pequeña escala que cada día trabajan sus campos con el reto de garantizar la excelencia de sus productos. Son ejemplo de sacrificio y héroes que plantan cara, desde hace décadas, a una crisis que atenaza al campo y que merece todo el apoyo y respaldo de las instituciones públicas”.

Para Serra, “el empeño y tesón de quienes trabajan las tierras es encomiable”. Plagas como el 'cotonet', alentadas por un “Gobierno de España y Consell que han dado la espalda a los citricultores”, y episodios como el pedrisco, “que ha dañado gravemente los campos”, son “lastres para quienes creen en la citricultura y empeñan su vida en ella”. “Cargas que son más llevaderas si las instituciones son sensibles con sus necesidades en lugar de darles constantemente la espalda”.

Porque tal y como ha declarado el concejal del PP, “Vallfrut es para la Vall sinónimo de cobertura, asesoramiento, confianza, garantía y, sobre todo, empleo”. Con más de 500 socios, en plena campaña la cooperativa contrata a más de 300 personas “y su trabajo es garantía de nómina e ingresos para muchas familias de nuestra localidad”.

Es por ello, señala el concejal del PP en la Vall, “que desde el PP del municipio creemos en ellos y queremos que sus reivindicaciones sean atendidas”. Por ello, “nos hemos puesto a su disposición para elevar sus demandas y ejercer de altavoz de sus necesidades”. Porque “esta cooperativa es ejemplo de empeño y esfuerzo, y también modelo de oportunidades para un campo que merece todo el futuro”, ha concluido el regidor.

Subir