Recicla latas y botellas de plástico y obtén premios: así funciona RECICLOS en la Vall d'Uixó
A través de una app se pueden escanear los códigos de barras para obtener entradas de les Coves de Sant Josep, patinetes eléctricos o donaciones a ONG
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se ha adherido a la campaña RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes que premia el compromiso ciudadano con el reciclaje a través de incentivos sostenibles y sociales. Así, los valleros y valleras que reciclen sus latas y botellas de plástico de bebidas pueden obtener premios.
Con el objetivo de dar a conocer a los vecinos y vecinas el funcionamiento de RECICLOS, un grupo de informadores estará hasta el 12 de febrero en varios puntos de la ciudad para explicar en qué consiste el sistema y enseñarlas a utilizar la app gratuita que permite escanear el código de barras del envase y el código QR del contenedor amarillo al que se deposita.
El concejal de Sostenibilidad y segundo teniente de alcaldesa, Fernando Daròs, ha visitado el estand que se ha instalado esta mañana en la plaza del Centro y ha animado a la ciudadanía a colaborar en esta iniciativa que pretende “aumentar los porcentajes de reciclaje de la ciudad” a la vez que “contribuimos a cuidar el planeta” y “podemos ayudar a entidades sociales y ONG” o “ganar premios” por utilizar la app.
Y es que uno de los incentivos de reciclar latas y botellas de plástico de bebidas a través de RECICLOS es que entrarán en el sorteo de entradas para les Coves de Sant Josep. Además sumarán puntos que se pueden canjear por premios, como patinetes eléctricos para promover la movilidad sostenible, o por donaciones a distintos proyectos sociales y ambientales, como la organización Oceánidas para la conservación del fondo marino o Aldeas Infantiles para apoyar la educación de niños y niñas en riesgo de exclusión social.
ASÍ FUNCIONA RECICLOS
Para hacer uso de este sistema solo hay que descargar la app gratuita RECICLOS en un teléfono móvil inteligente y, en casa, escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieran reciclar antes de tirarlo al cubo. Una vez en la calle, cuando acudan al contenedor amarillo con su bolsa de envases, deben depositarla en su interior y escanear el código QR del propio contenedor.