“El PP realizó todas las gestiones para construir el nuevo IES Honori Garcia”
El pasado lunes, la comunidad educativa del IES Honori Garcia retomó las clases en el nuevo instituto, un centro que empezó a construirse durante la anterior legislatura cuando el Partido Popular gobernaba en la Vall d'Uixó y en la Comunitat Valenciana. La portavoz del PP, Elena Vicente-Ruiz, ha destacado la magnífica noticia que supone la apertura de este centro educativo para toda la ciudad.
Sin embargo, ha asegurado que "el equipo de gobierno de la Vall se ha apresurado en atribuirse el nuevo instituto como si todas las gestiones las hubieran hecho ellos". En este sentido, Elena Vicente-Ruiz ha recordado que tras muchas reuniones del anterior alcalde, Óscar Clavell, y la anterior concejal de Educación, Olga Salvador, con la Conselleria, "la licitación de las obras fue en diciembre de 2014, las empresas que optaron a la construcción presentaron sus ofertas en enero de 2015 y las obras comenzaron en abril de 2015, antes de que entrara el nuevo equipo de gobierno".
"El tripartito no ha hecho absolutamente nada en este instituto". Sin embargo, para Elena Vicente-Ruiz "si se tienen que atribuir algún triunfo es que la Vall no tenga colegio concertado ya que lo primero que hicieron es revocar que los terrenos pasaran a la Generalitat Valenciana".
La portavoz popular ha asegurado que "Tania Baños ha quitado la libertad a los alumnos y a los padres de elegir un centro concertado y obliga a que todos los días más de 200 estudiantes de nuestra ciudad tengan que coger un autobús para estudiar en un centro de otro municipio".
Por ello, para la edil "el tripartito no tiene nada que ver con el IES Honori Garcia y si mucho que ver con que los padres no tengan libertad, que es por lo que desde el PP luchamos".