PSPV-La Vall no ve consenso con el PGOU
Desde el Grupo Municipal Socialista anuncian que las alegaciones presentadas por los vecinos en referencia a la revisión del PGOU ponen negro sobre blanco la mentira del consenso con los propietarios, la ligereza y la falta de rigor. Para los socialistas, más que un concierto es un “desconcierto”.
Todo ello, porque según el edil socialista, Benjamín Salvador, “ en el Corral Blanc reclaman al gobierno el suelo industrial , que lo han calificado de terciario , cuando el edil de hacienda estuvo cuatro años reclamando este polígono , pero ahora en el gobierno se les olvidan las cosas”. Además, el edil manifestó que los industriales del Carmaday están en contra de la recalificación a residencial propuesta en esa zona, “por si no quedaba claro”, según palabras de Salvador.
Así pues, el edil socialista ha hecho hincapié en resaltar que del mismo modo, los industriales del Polígono de Imepiel en la zona de curtidos advierten que hace falta estudios más riguroso que avalen la propuesta de recalificación, así como que no ven claro que haya dos unidades de ejecución, una para los propietarios de naves vacías y otra para las que tienen actividad.
Finalmente, según Salvador, “ nos parece un trato de favor para los que no tienen actividad , con lo cual parece que se premie a los que han cerrado y se castigue a los que continúan trabajando”. "Es por ello que el PP debería explicar el porqué del traje a medida a las naves vacía en Imepiel y por qué el edil de urbanismo estaba tan preocupado por el asunto de la edificabilidad".