PSPV-La Vall alega “presiones” en la firma de la cesión anticipada de terrenos del hospital
Salvador: “Queremos saber las garantías jurídicas y los compromisos que asume Bonig a favor de los propietarios del suelo”
Al respecto, Benjamín Salvador ha recordado que el PSOE ha solicitado en comparecencia al equipo de gobierno del Partido Popular el número de propietarios que hasta la fecha han firmado, junto con el documento que han de firmar para ceder los terrenos. “Todo ello porque en diciembre los populares dijeron que estaban todos de acuerdo menos dos y en la última asamblea con los propietarios ya se ha demostrado que esto no es cierto”, tal y como ha declarado el edil.
Así pues, desde el PSOE exigen conocer las garantías judiciales y los compromisos que asume la alcaldesa a favor de los propietarios del suelo. De este modo, los socialistas rechazan los engaños que el PP está demostrando “porque se firmó un documento para que en seis meses empezara la construcción del hospital y estamos peor que estábamos”, según ha afirmado Salvador. “Además de ocultar información, ya que Bonig no ha informado adecuadamente al conjunto de los propietarios del nuevo convenio con el IVVSA”.
Nuevo convenio con el IVVSA
“En este”, tal y como ha destacado el edil socialista, “el Ayuntamiento pierde más de 10 millones de euros porque se renuncia al 10% del aprovechamiento urbanístico que se le regala al IVVSA, pero la contribución no la bajan y los valleros pagarán la subida del 30% en 2008”. Además, el convenio es de cuatro años y con ello se sufrirá un retraso en la urbanización que llevará a ralentizar los nuevos accesos a la ciudad, la urbanización de las parcelas del hospital y la posibilidad de construir VPO.
Por otra parte, los socialistas inciden en que en el convenio se obliga a los propietarios a construir en el plazo de nueve meses desde la terminación de la urbanización a los que les correspondan VPO, pero al IVVSA no se le obliga. “Además, también se les niega la posibilidad de pagar todo en dinero, en metálico , como venían exigiendo y tampoco se les ha explicado la aplicación del artículo 172 de la LUV ( Ley de Urbanismo Valenciano) que en manos del IVVSA puede ser explosivo”, según palabras de Salvador.
Y tan claro. A Salvador, lo que le gustaria es que no se hiciera el hospital. Sus amigos aparecieron en la samblea para convencer a los demas que no habia que firmar. Yo estaba alli y fue patetico. Para presiones lass suyas y las de sus amigos " de Moncofar".