El PSPV-PSOE de la Vall d’Uixó exige la puesta en marcha inmediata del nuevo contrato de buses a Castelló y València
El Govern del Botànic inició la licitación con mejoras para la ciudad, como el aumento de las frecuencias o la conexión con cercanías
El PSPV-PSOE de la Vall d’Uixó ha exigido al gobierno del PP y Vox en la Generalitat Valenciana que ponga en marcha el nuevo contrato de autobuses interurbanos. El vicesecretario general, Javier Ferreres, ha pedido “información concreta sobre horarios y líneas” y que entre en funcionamiento “de inmediato” para que la ciudad “esté mejor conectada con transporte público con Castelló y València”.
Cabe recordar que el nuevo pliego de los buses interurbanos se empezó a trabajar en la legislatura 2015-2019 con el Govern del Botànic, cuando incluso se realizó una jornada de participación comarcal en la Biblioteca Municipal de la Vall d’Uixó para recoger propuestas. El proyecto se aprobó “con la ampliación de la cobertura de las líneas, la adecuación de la oferta a la demanda de más horarios y el fomento de la intermodalidad, conectando la Vall con las estaciones de tren de cercanías de alrededor”, ha destacado Ferreres.
El proceso de licitación del nuevo contrato empezó en febrero de 2023, con el Govern del Botànic presidido por el PSPV-PSOE. Una vez adjudicado de manera definitiva “queremos que el gobierno valenciano de PP y Vox lo ponga en marcha ya, porque es beneficioso para la Vall, especialmente para los estudiantes de la UJI, las personas que van al Hospital de la Plana y también para la comarca de la Plana Baixa”.
El vicesecretario general ha resaltado que gracias al Botànic “tenemos mejoras en el servicio y en las líneas a València y Castelló”. En este sentido “aunque no tenemos información más concreta” el nuevo contrato recoge un aumento de las frecuentas de la línea a Castelló cada 40 o 45 minutos durante todo el día y una nueva línea durante todo el año a Xilxes y Moncofa, lo que permite la conexión de la Vall con las estaciones de tren.