PSOE: "La Vall d´Uixó cuenta con tres policías menos que en 2007 mientras aumenta la inseguridad ciudadana"
La concejala del Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó Francesca Bartolomé ha denunciado que, tras dos años del Partido Popular en el gobierno local, no hay “ni oficina de la Policía Nacional, ni policía de proximidad en los barrios, ni consejos de seguridad ni política de tolerancia cero contra el vandalismo en las zonas públicas”.
En su opinión, la única política implantada “es la persecución al ciudadano conductor y conseguir el máximo de multas para recaudar más”.
Bartolomé cree que las políticas del Partido Popular “son un obstáculo para la Vall d´Uixó”, puesto que, como es habitual, “con el PP las víctimas son la ciudadanía que cada día paga más y recibe menos y peores servicios”.
Por esto, ha recordado que, en 2007, se pagaron cinco millones de euros en contribución mientras que en el municipio había 57 policías. En 2013, se ha pasado a pagar 11,5 millones de euros y hay 54 policías: “Nunca se ha pagado tanto para recibir tan poco”.
Con todo, la concejala ha afirmado que, desde el Grupo Municipal Socialista, se considera que con la seguridad de los vecinos y vecinas no caben malas políticas ni ningún tipo de recorte.