PSOE: "La Generalitat adeuda 1,3 millones de euros a afectados por el cheque vivienda de la Vall d´Uixó"
El Grupo Municipal Socialista presentará en el pleno de febrero una moción para que el Ayuntamiento se comprometa, denuncie y exija a la Generalitat Valenciana el dinero que debe a los afectados por el cheque vivienda para la compra y rehabilitación.
En concreto, la conselleria que dirigie Isabel Bonig adeuda a vecinos de la Vall d´Uixó 510.840,38 euros en subvenciones a la adquisición de viviendas y 795.289,97 euros en subvenciones a la rehabilitación.
A nivel comarcal, la deuda asciende a cerca de 4,3 millones de euros.
Esto es, en opinión de la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonia García Valls, “más de 1.300.000 euros que el PP ha quitado a la economía vallera en general y a la economía doméstica de las familias afectadas en particular”.
Más, “cuando se trata de personas, de familias a las que el Ayuntamiento les cobra religiosamente un IBI escandalosamente alto, que es el que pagamos gracias a Bonig”, que permitió la subida siendo alcaldesa, ha dicho.
La edil socialista ha subrayado que “no es la primera vez que se hace eco de este problema, de este incumplimiento: en el pleno de noviembre de 2012, desde el Grupo Municipal Socialista se presentó una moción exigiendo el cumplimiento del compromiso adquirido con estas familias valleras, que se sienten engañadas y estafadas por la Generalitat del PP”.
“Y, por esto –ha continuado- volvemos a hacerlo, para exigir el reconocimiento de lo que se debe a estas personas afectadas, que se fije un calendario de pagos y que se respete el orden de pago porque el PP nos ha arruinado a todas y a todos. Y que ha engañado y sigue engañando”.
García Valls cree que son ya “demasiados ejemplos, como los afectados por los impagos en tema de viviendas, las personas con discapacidad o con dependencia, la situación de los colegios e institutos valleros, las becas de nuestro alumnado…y, mientras, el alcalde, Óscar Clavell, mira para otro lado”.
En su opinión, esto “denota poca autoridad ante los de arriba, en este caso, ante Isabel Bonig, no sea que se enfade. Y esto, siempre, a costa de los vecinos y vecinas de la Vall d´Uixó”.