El PSOE exige al Equipo de Gobierno actuaciones en favor de los afectados por el granizo
Hace dos semanas de la granizada que asoló plantaciones de naranjos en la comarca de la Plana Baixa y, aunque la Vall d'Uixó no es de las poblaciones más afectadas en cuanto a superficie dañana, sí que va a provocar que numerosos vecinos se queden sin trabajo en la actual temporada citrícola.
Por este motivo, la concejala del Grupo Municipal Socialista Loli Giménez ha lamentado que la economía local se vea afectada por este hecho y ha asegurado que "ahora no solo basta con las buenas palabras del Partido Popular".
"Hace falta actuaciones concretas que den salida a los afectados a escasos tres meses del inicio de la campaña, por lo que desde el Grupo Municipal Socialista se va a estar expectante a todos los movimientos que se den y se va a estar, también, junto a los perjudicados para hacer la presión necesaria", ha añadido.
En su opinión, "esto ha sido un mazazo más a la actual crisis de empleo local", con más de 4.200 personas inscritas en las oficinas del Servef. Por lo tanto, se requieren iniciativas concretas y efectivas.
Asimismo, Giménez ha subrayado que el sector agrícola también está falto de inclusión de iniciativas y, como muestra, está el Plan de Fomento del Empleo que se aprobó en el plenario de junio, que excluye la agricultura.
Por esto, la edila ha recordado que desde el Grupo Municipal se pide concrección con actuaciones como:
- Promover la cultura emprendedora en el sector agrario, con el apoyo necesario a los jóvenes.
- Apoyar políticas de crédito que permitan acercar fondos públicos y privados para microcréditos que faciliten iniciativas empresariales de las mujeres.
- Impulsar la interacción del sector agroalimentario.
- Potenciar la participación del Ayuntamiento para minizar los efectos del paro agrario estacional.
- Potenciar la formación de personas paradas en el sector agrario.