PP: "PSOE, EU y Compromís incumplen más de la mitad de su 'Acord de Govern' a un año de las elecciones"
El Partido Popular de la Vall d'Uixó lamenta que en estos tres años el gobierno de Tania Baños ha gastado más de 100 millones de euros y no han realizado ni la mitad de los deberes que se auto impusieron al principio de la legislatura
Serra: "Tenemos una ciudad paralizada y el gobierno está estancado en las luchas internas de poder ante las elecciones del próximo año"
El PP de la Vall denuncia que cuando se cumplen tres años de las elecciones municipales de 2015, el gobierno de PSOE, Esquerra Unida y CompromÃs ha incumplido el 52% del 'Acord de govern', un documento firmado por los tres partidos y que iba a ser la hoja de ruta para la legislatura. Sin embargo, "después de tres años de gobierno y más de 100 millones de euros gastados, el tripartito solo ha cumplido el 48% de los deberes que ellos mismos se auto impusieron en 2015", ha explicado el vicesecretario general del Partido Popular de la Vall d'Uixó, Herminio Serra.
El responsable local del PP ha señalado que "PSOE, EU y CompromÃs no han cumplido ni la mitad de lo que se comprometieron a hacer y ahora, en este último año de legislatura, pretenden correr hasta la meta que se marcaron y que saben que no van a poder cumplir".
Los populares consideran que con la suma de perdedores "tenemos una ciudad paralizada, la legislatura está siendo inoperante, tenemos un gobierno estancado en el 'tripartido' y en las luchas internas por el poder de cara a las elecciones". En definitiva, "es una legislatura perdida por falta de consenso vecinal, iniciativa y trabajo de los tres partidos del gobierno", ha apuntado Herminio Serra.
Asà pues, en educación siguen sin construir el CEIP Rosario Pérez que han prometido para año electoral; suspenden en transparencia, hasta el SÃndic de Greuges y el juez ha apercibido a Tania Baños por no entregar la información al Partido Popular y vulnerar asà los derechos fundamentarles de los concejales; en urbanismo las grandes obras del tripartito solo han traÃdo problemas, como son las rotondas de Carmaday y la falta de presión de agua en los bloques del Grupo La Unión; en sanidad siguen sin construir el centro de especialidades y solo hay hasta el momento una foto, de hace un año, de la consellera y la alcaldesa anunciando el inminente inicio de las obras de las que no hay nada todavÃa y los problemas de derrumbes en el centro de salud de Carbonaire que por la dejadez del Consell de no ejecutar las obras previstas en los presupuestos de 2016 y 2017, ahora el centro está desalojado y pendiente de unas obras que llevan meses de retraso.
"Si en algo tenemos que darles matrÃcula de honor es en participación porque han conseguido un récord de campañas de recogidas de firmas". AsÃ, el vicesecretario general del PP de la Vall d'Uixó ha indicado que en tres años se han llevado a cabo en la ciudad cinco campañas de recogida de firmas en Carmaday, La Unión, por la eliminación de la única lÃnea en castellano que quedaba en la Vall d'Uixó, por la peatonalización de la plaza de la Asunción y, la última todavÃa en marcha, para frenar el derribo de la Cruz de la plaza de la Paz.
Asimismo, Herminio Serra ha denunciado la existencia de vertederos incontrolados por el término municipal y que las empresas que contratan con el ayuntamiento y la empresa pública cobren más tarde que nunca. Cabe señalar que según los datos facilitados por el gobierno de Tania Baños, el ayuntamiento paga a 48 dÃas y Emsevall a 273 dÃas, cuando la ley establece un plazo de un mes.