PSOE: "El alcalde lleva casi dos meses sin contestar en qué obras se ha gastado 101.724 euros"
El concejal del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó Manel Jorge ha denunciado que ha pasado mes y medio desde que solicitó una comparecencia pidiendo información complementaria sobre el pago extrajudicial de 101.724 euros a la empresa Conzesiona 3.000 y el alcalde, Óscar Clavell, “aún no ha contestado”. Cabe señalar que el límite legal para dar respuesta a una comparecencia es de cinco días hábiles.
Manel Jorge ha recordado que el pago de la factura hace referencia a unas obras por las que “ningún técnico de Urbanismo da el visto bueno y que ni el alcalde ni el concejal de Urbanismo, José Villalba, han querido ni sabido explicar en qué consisten ni en pleno ni en comisión”.
Por esto, ha añadido, “la ciudadanía vallera ha pagado a una empresa privada más de 100.000 euros por unas obras inexistentes para los técnicos municipales”. “Contestando a la comparecencia –ha dicho Jorge-, el alcalde habría contestado a los valleros y valleras que han pagado ese dinero y que tienen derecho a saber en qué se gasta el PP el dinero de los impuestos que se pagan, como la contribución, los vados, circulación, etc.”.
El edil socialista ha explicado, asimismo, que “también se va conociendo el estado de las cuentas trimestrales, que no deja dejan de dar sorpresas y, a la vez, confirma las críticas de la oposición y da una idea de la situación de descontrol”.
Manel Jorge ha dado algunos ejemplos:
- La modificación aprobada por el PP en el último pleno de restar más de 200.000 euros a partidas, sobre todo, de Servicios Sociales para cuadrar otros pagos y deudas.
- A 31 de marzo, el saldo de la partida de Jurídica-Administración General, de 85.000 euros, ya era negativa; igualmente ocurre en Jurídica-Política Ec. Y Fiscal. En tres meses se han gastado más de lo presupuestado durante el año.
- En algunas partidas de publicidad y propaganda, queda menos del 20%. En tres meses se han gastado más del 80% de lo presupuestado para todo un año: en Deportes quedan 2.706 euros de 14.000. En otras, como Promoción Cultural, el balance es negativo: -3.582 euros de un total de 16.300.
Por lo tanto, para Manel Jorge, con el PP lo que hay es “aumento de impuestos y tasas, pago de facturas fantasma, despilfarro en publicidad y propaganda, disminución progresiva de los gastos en Servicios Sociales, y aumento de la deuda municipal”.