PPCS: "El PSOE dinamita el proyecto educativo de la Vall con su propuesta sobre el IES Botànic Cavanilles"
Marco (PP) pide “escuchar más e imponer menos”
El PSOE ha decidido "dinamitar" el proyecto educativo de la Vall d'Uixó con la propuesta anunciada la pasada semana por el secretario autonómico de Educación, el socialista Miquel Soler, quien junto a la alcaldesa, Tania Baños, anunció la intención de integrar la Formación Profesional en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Botànic Cavanilles.
En el marco de un programa diseñado por Baños en clave electoral, “la alcaldesa se despierta con una iniciativa educativa sin consenso ni análisis previo. Un anuncio electoral que llega a 5 meses de elecciones cuando en 8 años no hemos visto a la alcaldesa preocuparse ni lo más mínimo por la educación en nuestro pueblo”, tal y como ha denunciado esta tarde la concejala del PP en la Vall, Marga Marco.
La regidora, que ha comparecido ante los medios para mostrar la “total oposición” de su formación política a una decisión “impuesta, no dialogada y carente de sentido común” reivindica “consenso y comunicación fluida”. “Hay que escuchar más e imponer menos”, ha considerado Marco, quien ha alertado que la decisión del PSOE provoca “que salte por los aires el proyecto educativo de toda la ciudad puesto que la decisión que afecta al Cavanilles tiene repercusión directa sobre los otros dos institutos, el Honori Garcia y el Benigasló”.
Tal y como ha relatado la concejala del PP, “la decisión anunciada de forma unilateral y sin ningún consenso por el PSOE supone una afección directa a las 16 líneas de la ESO que posee el IES Botànic Cavanilles y a las 6 líneas de Bachillerato del centro educativo”. “Se aumentan las ratios al derivar a los alumnos a otros centros y rompes el plan de rehabilitación integral que estaba decidido para el centro educativo que ha cumplido 70 años”.
Por otro lado, señala Marco, la imposición anunciada por el PSOE quebranta un acuerdo plenario alcanzado en julio en la Vall con la unanimidad de todos los grupos. “El mandamiento legal aprobado está para cumplirlo no para ignorarlo”.
Y con este escenario “alzamos la voz para que el Consell del PSOE nos escuche y ponga freno a una medida que nos hace daño a todos”. “Lo hacemos como ya lo han hecho los padres y madres a través de la AMPA y también la dirección del centro. Ambos contrarios a una medida impuesta y no pactada ni dialogada, que llega como un jarro de agua fría que dinamita un proyecto educativo de toda una localidad”.
Desde el PP, ha concluido Marco, “lamentamos que el PSOE esté más ocupado en lanzar propuestas electoralistas que en cumplir los anuncios y acuerdos alcanzados por todo un municipio”. “Sembrar problemas donde no los había e ignorar los acuerdos plenarios son malos caminos para avanzar y mejorar”. Por ello, “les proponemos parar el desatino y abrir un diálogo más que necesario con los sectores afectados. Tanto con la comunidad docente como con las familias a través de la AMPA”. De hecho, considera la regidora del PP, “este debería haber sido el primer paso y no el último, pero lamentablemente el PSOE está pensando en las urnas y no en los alumnos”, ha reprochado la regidora del Partido Popular. “Nosotros trabajaremos para revertir la situación. Estamos preparados”, ha rematado Marco.