elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno sobre el estado de la Vall d'Uixó se traslada al 5 de octubre tras una petición del PP

El pleno sobre el estado de la Vall d'Uixó se traslada al 5 de octubre tras una petición del PP
  • El PP solicita que se incumpla un acuerdo plenario porque Clavell no puede asistir “al preferir estar en el Congreso de los Diputados”

La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ha convocado el pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad para el martes 5 de octubre a las 19.00 horas. En esta sesión monográfica se rendirán cuentas “de lo que hemos hecho durante estos 15 meses de gobierno, qué cambios y medidas importantes hemos llevado a cabo, en qué situación está actualmente el Ayuntamiento y cuáles son nuestros proyectos de futuro”.

Baños ha explicado que en principio este pleno se había convocado para el 27 de septiembre, ya que a petición del Partido Popular en la anterior sesión se aprobó por unanimidad que se celebraría antes del pleno ordinario previsto para el 28 de septiembre.

Tras esta convocatoria “el PP pidió el cambio de fecha diciendo que se tuviera en consideración que había sesión en el Congreso de los Diputados y que Óscar Clavell tenía que ir a Madrid”. Así, se convocó de urgencia una junta de portavoces “para tratar esta situación, porque el PP nos estaba pidiendo incumplir un acuerdo del pleno municipal”.

Tras esta reunión se acordó trasladar el pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad al 5 de octubre. La alcaldesa ha señalado que es el momento “de reflexionar y Clavell y el PP deberían replantearse esta situación, porque no podemos estar cambiando el funcionamiento del Ayuntamiento, que es el máximo órgano de representación de los valleros y valleras, según baile el Congreso de los Diputados”.

En este sentido, ha asegurado que desde el actual equipo de gobierno “no vamos a permitir que la política de Madrid marque la agenda municipal”. “El PP se tendrá que replantear si los cargos de Clavell son incompatibles porque no puede atender sus obligaciones como concejal de esta ciudad y prefiere estar en el Congreso”, ha añadido.

La primera edila ha remarcado que la fecha del 5 de octubre a las 19.00 horas es “inamovible, porque los valleros y valleras deben de saber con suficiente antelación cuando va a celebrarse para que puedan asistir si lo desean y conocer cuál es el estado de su ciudad”.

Cabe recordar que es la primera vez en la historia en la que un equipo gobierno de la Vall d'Uixó “convoca un pleno para dar explicaciones a la ciudadanía, porque no tenemos miedo a dar la cara y porque creemos y practicamos la transparencia”.

Subir