El pleno municipal de la Vall d'Uixó aprueba una inversión de 200.000 euros para mejorar la red de agua potable
El pleno municipal del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó aprobó ayer las mejoras que la empresa Facsa realizará este año en la red de agua potable, con una inversión total de 196.000 euros. La actuación más importante será la construcción de un depósito en el Sector C-1 (Sumet) con un importe de 102.000 euros.
La alcaldesa, Tania Baños, ha destacado que este es “uno de los primeros pasos que estamos llevando a cabo dentro de los trámites para arreglar la situación del PAI de Sumet, acabar la urbanización tras años de parálisis con el anterior equipo de gobierno”. De esta manera, “los propietarios de esta zona podrán utilizar sus terrenos”.
Además se invertirán 5.700 euros en la instalación de unas nuevas válvulas en la avenida Europa para aumentar la presión del agua en el barrio Carmaday; 28.000 euros en la mejora y renovación de estaciones de control y 24.000 euros en la adecuación de parcelas y depósitos. También se destina “una cantidad importante a la gestión de residuos y mantenimiento de la seguridad y la salubridad en la red”, ha añadido.
Baños también ha señalado que en el próximo pleno se aprobará la inversión por parte de Facsa de unos 100.000 euros para cambiar la red de alcantarillado de La Unión, con lo que “cumpliremos con una reivindicación de la asociación de vecinos, porque este barrio sufre muchos problemas desde hace años por el mal estado de esta infraestructura”.
Cabe recordar que el consistorio ha firmado esta misma semana un convenio con Facsa para evitar que se corte el suministro de agua potable “a las familias con dificultades económicas, porque es un servicio básico y porque el coste de volver a conectarla es muy alto y debemos atajar el problema antes de que se produzca el corte”, ha afirmado.
Durante la sesión plenaria también se aprobaron varias modificaciones de crédito. Así, el sobrante de Xarxa Llibres, el ahorro en intereses bancarios y en el renting de vehículos de la Policía Local se destinará a “arreglar empastres del anterior equipo de gobierno del PP, porque estamos gestionando para pagar el autobombo de Clavell y que las empresas cobren las facturas que nos hemos encontrado pendientes”.
Asimismo, se dio luz verde a optar a 200.000 euros en subvenciones en materia turística del Patronato de Turismo de Castellón y la Agencia Valenciana de Turismo. Esto para la alcaldesa demuestra que desde el equipo de gobierno “nos creemos que la Vall d'Uixó puede vivir del turismo, porque queremos conseguir que los turistas que visitan les Coves de Sant Josep vengan al casco urbano a ver nuestro patrimonio, comprar en nuestros comercios y consumir en nuestros bares y restaurantes”.