elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al tripartito que cesen las reparaciones ilegales de vehículos en La Moleta

El PP pide al tripartito que cesen las reparaciones ilegales de vehículos en La Moleta
  • Los populares muestran su preocupación por estas prácticas que, además de generar molestias y ruido a la ciudadanía, pueden suponer un daño medioambiental por el vertido de aceite al cauce del río

  • Vicente-Ruiz asegura que esta es una de las reivindicaciones que la asociación de vecinos de La Moleta ha trasladado en las #RutasPopulares

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vall d’Uxó presenta esta tarde en el pleno una moción para que el gobierno local compruebe si es cierto que se están realizando reparaciones de vehículos en el barrio de La Moleta, y que de ser así cesen estas prácticas poco seguras para los vecinos que también son contaminantes y ponen en peligro la economía local porque se trata de una competencia desleal a los talleres que pagan sus impuestos y hacen el trabajo con garantías.

La portavoz del PP en el consistorio, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “esta moción corresponde a algunas de las cuestiones que nos plantearon la asociación de vecinos de La Moleta”. Cabe recordar que el PP local ha iniciado las #RutasPopulares con las asociaciones de la ciudad para conocer de primera mano sus preocupaciones y reivindicaciones.
“En esa reunión nos dijeron que se hacen reparaciones de vehículos en las calles del barrio y, además de los problemas de suciedad y ruidos que ocasiona a los vecinos, se vierte aceite y otros materiales en el cauce del río; algo que nos preocupa porque no solo es la suciedad sino porque son prácticas contaminantes y pueden dañar el medio ambiente”.
Asimismo el PP presenta otra moción para solicitar a la Generalitat Valenciana que, a través del fondo de contingencia, compense el IBI a los agricultores que han sufrido este invierno las inclemencias del tiempo y, debido al calor, han tenido que regar más de lo normal. “Pedimos al Consell que alivie la carga impositiva a los agricultores. Consideramos que es una reivindicación justa para paliar las consecuencias económicas del sector”.

Así pues, Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que “estamos realizando una oposición realista y preocupada por las inquietudes vecinales” frente a las pocas ganas que demuestra el gobierno tripartito porque tanto que alardean de escuchar a los vecinos no llevan al pleno peticiones de la ciudadanía. “Presentan mociones enlatadas de otras administraciones. Una de las que vamos a debatir hoy es que se declare la Vall ciudad libre de circos con animales. No digo que no sea importante pero la ciudadanía reclama otra serie de cosas y hay otras prioridades”.
La portavoz municipal ha afirmado que “nos diga el tripartito que preguntamos mucho, no nos dejan que firmemos declaraciones institucionales y les molesta que hagamos comparecencias, demuestra que lo demás es puro postureo y que no van a recoger ninguna reivindicación vecinal”.

Subir