El PP pide a Baños que luche por las oportunidades de negocio que la Vall merece y "el PSOE pierde"
La apertura en Sagunto de la fábrica de baterías de Volkswagen o la instalación en Onda de la planta de Amazon son “trenes perdidos” porque “no se invierte en los polígonos”
El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha reclamado a la alcaldesa, la socialista Tania Baños, la lucha y defensa de las fortalezas del municipio para atraer empresas y oportunidades de negocio a la localidad. Lo ha hecho después de que esta semana se haya conocido que la fábrica de baterías de Volkswagen se instalará en Sagunto.
La Vall d'Uixó garantiza al tejido industrial “un punto estratégico perfecto para la implantación de empresas que debería ser puesta en valor por quienes gobiernan”. Garantizar con su trabajo “que somos capaces de medirnos con otras localidades y luchar con nuestras fortalezas por atraer este tipo de industrias u otras, como lo ha sido la planta logística de Amazon, que se ha ido a Onda”. Y hacerlo “porque lamentablemente estamos asistiendo al cierre de plantas, como la de Nordex-Acciona, sin que el gobierno del PSOE habilite soluciones que permitan sus pervivencia”.
Para Herminio Serra, concejal del PP en la Vall, “para conseguir ser atractivos para las empresas hace falta convicción e inversión”. Un binomio que, lamentablemente, “no se da en nuestra localidad donde el PSOE anuncia muchas inversiones pero la realidad es que no se cumple nada de lo anunciado”.
Las manifestaciones las hace Serra a propósito del reiterado anuncio de construcción de un puente entre los polígonos Belcaire y Mezquita que hoy “sigue sin llegar”. Desde el PP, “consideramos importante esta infraestructura, pero también lo es la conservación y el mantenimiento de las superficies empresariales, porque los servicios existentes y su acondicionamiento trasladan una imagen de nuestro municipio”.
Desde el PP, señala Serra, “consideramos que los polígonos industriales necesitan mucho más que el puente, que por supuesto es importante y necesario”. Pero también lo es la necesidad de “invertir 1,5 millones de euros para reforzar un suelo que es sinónimo de desarrollo y prosperidad”. Y por este motivo, recuerda Serra, “solicitamos en presupuestos para 2022 una ampliación de la partida que el Consell desestimó echando por tierra las demandas de nuestra localidad”.
Pese a todo, considera Serra, “desde el PP vamos a seguir reivindicando las fortalezas de nuestro municipio. Defendiendo las inversiones que pongan en valor nuestros parques empresariales y reclamando de quien gobierna el esfuerzo y la defensa de la Vall, porque la llegada de nuevos negocios y empresas es sinónimo de empleo para el municipio”.