138 personas desempleadas mejoran las zonas rurales este verano en la Vall d’Uixó
Una subvención del Gobierno de España de 208.000 euros permite realizar las contrataciones para hacer trabajos de hormigonado, limpieza y arreglo de caminos
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha contratado a 138 personas desempleadas de la rama agraria gracias a una subvención de 208.000 euros del Gobierno de España y a una aportación municipal de 30.000 euros. A través de estas memorias del paro agrario, que empezaron en julio y finalizarán en septiembre, se está adecuando el término municipal con la limpieza y arreglo de caminos, desbroce de cruces y márgenes, reconstrucción de muretes, hormigonado y bacheo.
Las actuaciones más destacadas se están realizando en Pla de Pinar, Cerverola, la Miranda, Muntalar, Maquial, Rodeno y próximamente en la Torrassa y la Partida de l’Horteta, en concreto en el camino al Castell. Además también se harán trabajos medioambientales en la zona de Sant Josep, Senda de Quistel y el Barranc de l’Horteta, además de en zonas concretas castigadas por las lluvias de la pasada primavera.
El concejal de Agricultura, Fernando Daròs, y el concejal de Empleo, Jorge García, han visitado esta mañana las obras de hormigonado que se están realizando en el Camí Rodeno y han destacado que “a la vez que ofrecemos trabajo a las personas que realizan la campaña en los meses de verano, se acometen trabajos rurales de interés general, para evitar posibles incendios o inundaciones y para mejorar la visibilidad y la seguridad”.