El parque para perros ya dispone de una zona de agility
El parque para perros de la Vall d'Uixó ya dispone de una zona de agility que ha sido ideada y construida por alumnos del IES Honori García, dentro de un proyecto de innovación educativa que empezó con un concurso promovido por la Concejalía de Educación en el que participaron los tres institutos de la ciudad.
La concejala de Educación, Carmen García, ha recordado que los alumnos “diseñaron una maqueta y la presentaron. Posteriormente un jurado formado por profesionales de la veterinaria, ingeniería y del adiestramiento eligieron al ganador, que en este caso fue el proyecto Parc Beethoven, aunque todos y todas hicieron un gran trabajo”.
Por su parte, la concejala de Sanidad, Mayte Díaz, ha destacado que gracias a esta iniciativa “hemos conseguido el doble objetivo de implicar a los jóvenes en la mejora de nuestra ciudad y dotar al parque de varios obstáculos para que las mascotas puedan practicar ejercicio en este espacio y los propietarios puedan adiestrar a sus perros”.
El material que se ha utilizado para construir estos elementos de agility es antideslizante, “para evitar que se produzcan percances y garantizar la seguridad en todo momento”, tal y como ha señalado Díaz, para quien esta actuación “cumple con la petición que nos ha han hecho varios usuarios de estas instalaciones de instalar elementos de diversión”.
García ha explicado que este proyecto sigue la metodología Design For Change, que se basa en que “los estudiantes tengan la oportunidad de llevar a la realidad sus ideas para cambiar el mundo, en este caso empezando por su ciudad y por aquello que tienen más próxima y que les rodea”.
Cabe destacar que gracias a esta iniciativa enmarcada dentro de Ciutat Educadora, el IES Honori García se ha clasificado para la fase final del concurso nacional Design For Change. De hecho, el próximo fin de semana harán una presentación pública de su trabajo durante los actos de la Primavera Educativa que se celebrará en Valencia.