Óscar Clavell renueva el convenio anual con Cruz Roja
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aporta 30.000 € a la entidad para cuantos actos se demande su presencia y colaboración
El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha firmado esta mañana con el presidente local de Cruz Roja, Vicente Máñez, el convenio de colaboración anual entre el Ayuntamiento de la ciudad y la entidad para el ejercicio 2013.
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aporta 30.000 € a Cruz Roja para que la entidad preste sus servicios en cuantos actos el Ayuntamiento de la ciudad demande su presencia y colaboración, “desde el traslado de heridos, competiciones deportivas, actividades culturales o festejos taurinos”, ha explicado Clavell.
El alcalde vallero ha indicado que mediante este convenio “Cruz Roja pone a disposición del Ayuntamiento la infraestructura, los recursos materiales y los voluntarios”.
Óscar Clavell ha recordado que “a pesar de la crisis económica no hemos reducido las aportaciones municipales a entidades de relevancia que realizan una gran labor social, como es Cruz Roja”. Por ello, la cantidad para el año 2013 sigue siendo igual que en el ejercicio anterior.
El alcalde ha asegurado que “Cruz Roja es una institución que está instalada y está muy vinculada a la Vall d’Uixó, que está presente en todos los actos taurinos, deportivos, sociales y culturales; siempre donde se les requiere, por eso el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está a su lado”.
Así pues, Clavell ha dado las gracias “al potencial humano de Cruz Roja que son los voluntarios por su colaboración y ayuda sea el día que sea”.
No obstante, el alcalde de la ciudad ha destacado “la gran labor social, la labor en mayúsculas que desarrolla Cruz roja que es la labor social que realizan de forma silenciosa, anónima y voluntaria para atender a los más necesitados que acuden a pedir lo más básico, que es el alimento”. Así pues, Clavell les ha agradecido la gran labor social porque “supone un poco de alivio para que las familias puedan seguir luchando”.
“Si no fuera por entidades como Cruz Roja –ha continuado Óscar Clavell- sería imposible que el Ayuntamiento llegue a cada familia y persona, por eso nos necesitamos mutuamente”.
Por su parte, la presidenta provincial de Cruz Roja, Flores Higueras, ha dado las gracias al Ayuntamiento por su colaboración anual “para que la gente pueda ser atendida de la mejor manera posible”. Higueras ha destacado la labora del voluntariado “que se está consolidando para hacer una sociedad mejor y más sostenible”.
Vicente Mañes, presidente local de Cruz Roja, ha dado las gracias al alcalde por estar al lado de esta entidad pese a los momentos difíciles.