Óscar Clavell: “Nunca me hubiera imaginado que llegaría a ser alcalde”
Clavell acometerá proyectos como el Hospital, el carril bici entre Alfondeguilla y la Vall, la Ermita de San Roc o el Bulevar de San José
Óscar Clavell ejerce en la actualidad de alcalde de Vall d’Uixó en funciones hasta que tome posesión del cargo como edil, el próximo sábado a las 12 de la mañana en el salón de plenos del consistorio. Una jura de cargo que ha venido vinculada por el reciente nombramiento de la cabeza de lista de los populares Isabel Bonig como Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.
Clavell que recuerda lleva inscrito en el Partido Popular desde los 18 años, reconoce que nunca se hubiera imaginado que llegaría a ser alcalde. “Nunca me hubiera imaginado que acabaría siendo el alcalde aunque siempre he tenido inquietudes en la política. Estoy afiliado al Partido Popular desde el año 96, desde los 18 años. Echar la vista atrás y pensar que ahora seré la máxima autoridad municipal, nunca me lo hubiera imaginado”.
El edil señala que, aunque será uno de los alcaldes más jóvenes del país, se siente muy preparado por su trayectoria. “Soy joven pero ésta es mi tercera legislatura en el ayuntamiento de la Vall. La primera en la oposición, la segunda en el gobierno y ésta que la empezaré como alcalde de la ciudad”. “Sorpresas, ninguna. Sé cómo funciona el ayuntamiento, se cómo funciona esta casa tanto desde la oposición como desde el gobierno, lo que me hace conocer los diferentes puntos de vista y afrontar con ilusión esta nueva legislatura”.
Con el nombramiento de Clavell como alcalde debe entrar un nuevo concejal en el equipo de gobierno, cargo que desarrollará el que era número 12 en la lista. “Este sábado habrá dos plenos. El primero de ellos es para la entrada del nuevo concejal que llevará fiestas y que al irse Isabel Bonig y renunciar a su acta como concejal, debe entrar el número 12 que lo ocupaba José Antonio Pérez Segarra. Una persona que está muy vinculado al área de fiestas”.
Hecha la reestructuración en el equipo de gobierno, Clavell que era el número dos ha reconocido que en la presente legislatura ostentaba dos concejalías “de peso” como son Fiestas y Urbanismo. La de Fiestas ya está asignada, pero la de Urbanismo sigue sin anunciarse públicamente. “Yo antes llevaba Urbanismo en la primera legislatura y ahora Isabel Bonig me asignó a demás la de fiestas. La última ya está clara y la de Urbanismo la daré a una persona que tiene experiencia, lo que hace que tenga que mover fichas. Son seis concejales con experiencia y cinco nuevos que entran con mucha ilusión”.
En otro orden de asuntos Clavell asegura que una vez tome posesión continuará con el programa que ganó las elecciones, aunque avanza que también puede haber novedades. “Es importante en unas elecciones el cabeza de lista pero siempre digo que más importante es, si cabe, el programa electoral. Es lo que un partido, si gana las elecciones llevará a la práctica. Enre los proyectos que acometeré en esta legislatura está el carril bici y peatonal que unirá Alfondeguilla con la Vall, el Hospital, el Bulevar de San José o la Ermita de Sant Roc”.
Finalmente el Popular ha concluido ratificando que el Hospital será una realidad en esta legislatura siempre que “el gobierno central no ponga trabas” y pueda encargarse Conselleria. “Respecto al Hospital, si desde Madrid, desde el Partido Socialista, dejan de poner trabas y piedras en el camino, como ha sido impugnar el PAI Montañeta Fosaret, que la abogada del estado, dependiente del gobierno de Zapatero nos puso problemas, solo quedará aprobar el PAI, separar la parcela, y entonces será tarea de la Conselleria de Territorio, Medio Ambiente e Infraestructuras, de Isabel Bonig”, con quien asegura mantiene conversaciones diarias para tratar temas de la ciudad.