LA VALL D'UIXÓ | SOCIEDAD

Una oficina móvil de la Policía Local permitirá realizar in situ atestados o test de droga y alcohol en la Vall d'Uixó

ELPERIODIC.COM - 09/04/2024

Este vehículo era anteriormente una ambulancia y se ha adaptado para las necesidades de los agentes

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha adquirido un nuevo vehículo para ofrecer el servicio de oficina móvil y unidad de atestados de la Policía Local. Así, se facilitará que en casos de accidente que lo requieran se pueda tomar declaración in situ. También la realización de tests de alcoholemia y drogas y permitirá crear puntos de atención y mando en eventos especiales con gran presencia de personas o en dispositivos especiales.

El concejal de Policía, Javier Ferreres, ha explicado que el nuevo vehículo ha prestado servicio anteriormente como ambulancia y tras su adquisición “se ha adecuado y adaptado a las necesidades de una oficina móvil”. En este sentido, ha señalado que el vehículo “estaba en buen estado y supone un gran ahorro respecto a un modelo nuevo, teniendo en cuenta que su circulación es mucho menor a la de un coche patrulla”.

El interior se ha transformado y equipado con ordenador, impresora, refrigerador para la conservación de muestras, extintores, mesa y asientos y elementos de uso habitual para la policía, por ejemplo de señalización, comunicación e intervención. Asimismo, el vehículo cuenta con una autonomía de más de dos horas sin uso de la batería o del motor, lo que también supone un importante ahorro.

La alcaldesa, Tania Baños, ha añadido que con este nuevo servicio “hacemos que la Policía Local de la Vall d’Uixó sea más cercana y preparada, pudiendo realizar atestados o diligencias in situ” y contando con un vehículo que “puede ser puesto de mando y control ante un accidente, incendio o búsqueda, por ejemplo”. La renovación del equipamiento a disposición de los agentes “finalmente beneficia a la ciudadanía, que recibe un mejor servicio y está más segura y protegida”.

MÁS FOTOS