"Nunca olvidaré este momento": la Vall d'Uixó vibra y recibe a Sara Sorribes y pone a su pueblo en el mapa olímpico
La tenista vallera, que ha conseguido la medalla de bronce en París 2024, ha sido recibida por todo lo alto en su ciudad natal.
La Vall d'Uixó se ha vestido de gala para recibir a su deportista más ilustre, Sara Sorribes Tormo. La tenista, que ha logrado la histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, ha sido recibida con los brazos abiertos por sus vecinos y vecinas.
Esta mañana se ha celebrado la recepción oficial por parte del Ayuntamiento, que ha sido recibida por la alcaldesa, Tania Baños, y la corporación municipal.
En un acto multitudinario celebrado en la plaza del Centro, la alcaldesa Tania Baños ha entregado a Sara una placa conmemorativa en reconocimiento a su brillante trayectoria deportiva. La campeona, visiblemente emocionada, ha agradecido el cariño del pueblo y ha asegurado que llevar el nombre de la Vall d'Uixó por todo el mundo es uno de los mayores orgullos de su vida.
"Nunca olvidaré este momento", ha afirmado Sara, rodeada de familiares, amigos y autoridades locales. La campeona se ha mostrado muy feliz por haber conseguido la medalla y por haber podido competir de nuevo en unos Juegos Olímpicos.
"Gracias a todo el pueblo por haberme apoyado, para mí es un orgullo llevar el nombre de la Vall a todos los lugares", ha declarado a los numerosos medios de comunicación que la esperaban.
La celebración ha culminado con el lanzamiento del cohete infantil de les Penyes en Festes, un momento mágico que ha unido a toda la localidad en torno a su campeona.