El nuevo colegio Rosario Pérez de la Vall d'Uixó empieza a ser una realidad: ya se han iniciado los trabajos de cimentación
La alcaldesa, Tania Baños, ha destacado la importancia de esta obra para la comunidad educativa y el barrio Carbonaire, que lleva esperando este nuevo colegio desde hace casi 30 años tune share more_vert
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha realizado una visita de trabajo a las obras de construcción del nuevo colegio Rosario Pérez, que suponen una inversión de 5.600.000 euros. La excavación a cielo abierto en roca está a punto de finalizar y ya se han realizado los primeros trabajos de cimentación del nuevo edificio, además de haberse instalado la segunda grúa.
La alcaldesa, Tania Baños, ha realizado un seguimiento in situ de las obras junto a la concejala de Educación, Maria Cruces, el concejal de Urbanismo, Vicente Pitarch, la directora territorial de Educación, María Esteve, y los equipos técnicos de la empresa constructora (Civicons), el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y la Conselleria de Educación.
Las actuaciones avanzan según lo previsto, de manera que en los próximos días acabará la retirada de rocas. Unos trabajos “que han sido muy importantes porque la parcela tiene grandes desniveles”, tal y como ha explicado la alcaldesa. Así, la arquitectura del nuevo colegio contará con varios niveles de acceso “para garantizar la accesibilidad”, de manera que la zona de infantil tendrá una entrada independiente pero conectará con el resto del edificio.
El proyecto del nuevo CEIP Rosario Pérez también apuesta por “la integración con el entorno natural y urbano, por aprovechar la ventilación cruzada, promover la eficiencia energética y habilitar aulas más versátiles y adaptadas a las nuevas necesidades educativas y pedagógicas”. En definitiva, una infraestructura “del siglo XXI” y “muy merecida por la comunidad educativa y el barrio Carbonaire, que lleva demandando este nuevo colegio desde hace casi 30 años”, ha remarcado Baños.
La previsión es que las obras finalicen en el año 2025, en una clara apuesta municipal por “la educación pública para que nuestros niños y jóvenes se formen en las mejores condiciones”. Mientras se ejecuta la inversión, en la calle 8 se han ubicado las aulas provisionales para que el alumnado y las familias no tuvieran que desplazarse del barrio.