425 niños y jóvenes disfrutarán de los cursos de verano de la Escola d’Estiu y del Estiu Jove
Con estas actividades municipales se consiguen varios objetivos. Por un lado, fomentar la socialización, participación e integración social de los participantes y, por otro, se ofrece a las familias un recurso lúdico educativo para facilitarles la compatibilidad entre la vida laboral y familiar.
En el caso de los más pequeños, de 4 a 12 años, la Escola d’Estiu tiene varios módulos con un hilo conductor: el medioambiente. Habrá actividades en la naturaleza, deportes, manualidades, juegos y excursiones. Los colegios donde tendrán lugar estas actividades son el Eleuterio Pérez y el Centelles. Los cursos están coordinados por monitores, un educador social, técnicos de diferentes departamentos municipales y se llevan a cabo con la colaboración de algunas empresas de actividades lúdicas y de aventura.
En el caso del Estiu Jove, la temática es la discapacidad, y los talleres se desarrollarán en el centro social del barrio Carbonaire. Se pretende utilizar el ocio como una forma de establecer lazos de cooperación y favorecer la participación de los jóvenes con carencias de estímulos sociales y educativos o con alguna discapacidad. Habrá numerosas actividades al aire libre, como escalada rápel, una gyncana en la pista de atletismo o juegos acuáticos en la piscina. También habrá charlas con deportistas de élite y una visita al taller de socorrismo y primeros auxilios de la playa de Moncofa, entre otras muchas actividades.