Molina: “Los vertidos incontrolados con animales muertos que denuncia EU son casetas autorizadas por la Conselleria de Agricultura”
Estas casetas, de las que hay unas 60 en toda la provincia de Castellón, están gestionadas por la Asociación de Usuarios de Casetas de Castellón, una asociación que cuenta con unos 1.700 ganaderos adscritos. Además cuentan con un seguro, gestionado por Fepac-Asaja (Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón) y por la Unión de Llauradors i Ramaders.
Molina ha puesto de relieve que “la caseta está vallada y cerrada, por lo que nos preguntamos cómo ha podido entrar el señor Porcar a hacer las fotos”.
De retirar estos animales muertos se encarga una empresa gestora de este tipo de residuos autorizada, que pasa de dos a tres veces por semana por cada una de las casetas de la provincia para retirar los animales.
Se da la circunstancia de que estas casetas ya estaban en la anterior legislatura, por lo que Joaquín Molina se ha preguntado si “es que EU está en contra de que los ganaderos tengan este servicio tan necesario”.
“Por lo tanto –ha indicado el concejal de Agricultura- una vez más, Izquierda Unida de la Vall mete la pata y trata de manipular la realidad, haciendo creer a los ciudadanos que una caseta que es totalmente legal es un vertido incontrolado”.