Manel Jorge denuncia que el PP ha creado un problema con el censo de perros
El concejal del Grupo Municipal Socialista de la Vall d'Uixó Manel Jorge ha denunciado que, "con la que está cayendo -la muletilla con la que el alcalde, Óscar Clavell, y la portavoz del PP, Elena Vicente-Ruiz, utilizan para rechazar todas las iniciativas de la oposición- el concejal de Policía, Enrique Sánchez, ha creado un problema donde no había ninguno, y es con el censo de perros".
En opinión del edil, "Sánchez ha creado un problema ciudadano que está llevando de cabeza a vecinos y técnicos con la única intención de poder hacerse una foto".
Así, ha explicado que, para desarrollar una campaña, primero se tiene que definir, fijar objetivos, definir el marco legal para que todos actúen de la misma forma, establecer apoyo a los técnicos, definir el método, hacer publicidad, ejecutarla y, al final, evaluar los resultados. "Una campaña -ha dicho- no es hacerse una foto, distribuir unos cientos de papeles en las consultas veterinarias -sin contar con la información y la complicidad de los profesionales veterinarios- y enviar a la policía a poner denuncias".
Para el concejal socialista, la campaña para llevar a cabo un censo de perros aprobado por ordenanza municipal en 2010 no era urgente "y hubiera sido mejor que se hubiera organizado desde Sanidad y no Interior porque no es una cuestión de orden público que se tiene que sancionar". Además, ha añadido, "el material publicitario debería de haber sido más abundante, con más apariciones en prensa, televisión y radio, con tiempos y términos claros, y se tendría que haber comenzado dando información clara y sin dar pie a malentendidos".
Jorge ha subrayado que "la ciudadanía vallera no se fía porque con el ajuste del presupuesto municipal el PP ha aumentado todas las tasas y ha creado nuevas". También ha puesto como ejemplo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "está haciendo todo lo que negó y criticó con anterioridad, como la subida de los medicamentes, la electricidad, el gas o la gasolina. Con esto quén se puede puede fiar, puesto que es un censo precipitado hecho desde Interior y Policía y que ha comenzado con unas cuantas denuncias por no llevar la documentación de los animales cuando salen a pasear. Todo un despropósito".
Manel Jorge ha señalado que "las órdenes y contraórdenes han sido constantes en el tema policial y en cuanto a los terminios. Incluso ha habido lipotimias en la cola del censo". Por todo esto, ha concluído, "el Grupo Municipal Socialista denuncia esta manera de actuar del PP y, en todo caso, exige que se comience de cero y que se retiren las multas interpuestas hasta el momento".