Manel Jorge advierte de que la ampliación de la antena de los Xorros está en funcionamiento a pesar de carecer de licencia de obras
El concejal del Grupo Municipal Socialista Manel Jorge ha lamentado que, gracias al gobierno local del Partido Popular, la Vall d'Uixó cuenta con "una antena de telefonía en la plaza dels Xorros con más potencia y sin control".
Según Jorge, de la misma manera que pasó con la "super-antena" de la pista de Atletismo, "la pasividad y el dejar hacer del PP ha permitido que se hagan obras de ampliación en la antena dels Xorros, en un proceso lleno de mentiras y de incoherencias".
Jorge ha desarrollado una relación de lo acontecido con la instalación:
- El 16 de marzo se pide en comparecencia acceder al expediente de modificación de la antena de la plaza dels Xorros
- El 26 de marzo se pide al alcalde, Óscar Clavell, en Pleno Municipal, si han recibido quejas del vecindario sobre las obras observadas en la antena. El alcalde, asesorado por el concejal de Urbanismo, Pepe Villalba, lo niega.
- El 27 de abril se produce la primera visita de un técnico municipal a la antena y constata que se han hecho las obras.
- El 9 de mayo, el concejal de Urbanismo comunica que se ha abierto el correspondiente expediente de paralización. Esto último, la paralización, también lo ha dicho el concejal a la prensa.
A pesar de todo, Jorge ha señalado que en el expediente "no se dice nada de paralización, sólo se habla de dos meses para pedir la licencia". Es más, ha dicho, "no puede haber paralización porque las obras ya están hechas y la antena funcionando".
En consecuencia, "el PP ha dejado hacer, ha dado largas, a los vecinos y a la oposición municipal que advertió durante las obras, y sólo ha movido ficha cuando las obras ya estaban acabadas", ha subrayado.
En opinión del edil, "el mal ya está hecho y ahora más difícil actuar, como demuestra el caso de la super-antena de la pista de Atletismo que está funcionando sin licencia. El PP lo sabe eso, como lo sabia cuando manipulaba niños y madres para manifestarse contra el gobierno municipal socialista. Todo era una mentira. Todo són intereses electorales y partidistas. Al PP no le importa la salud del vecindario, Al PP no le importa la salud del vecindario de la plaza dels Xorros, Al PP no le importa la salud de la comunidad educativa de la escuela de la Assumpció que está a unas decenas de metros".