Manel Jorge: "La actuación en materia de programas de educación es nula"
“Eso no quiere decir que los técnicos y trabajadores del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento no hagan su trabajo de seguimiento de los casos que se dan en nuestra ciudad de alumnado que, estando en edad de educación obligatoria, no asisten con regularidad a clase. Los trabajadores y técnicos hacen su trabajo”.
“Pero no es suficiente. Por eso la legislatura pasada creamos una Comisión de Absentismo Escolar dentro del Consell Escolar Municipal, que coordinaba las acciones entre las concejalías de Educación y Servicios Sociales, de la que formaban parte, además, el profesorado, representantes de madres y padres y la Policía Local, que iba haciendo un seguimiento de los casos e iba tomando iniciativas para luchar contra este problema, general en todas nuestras ciudades”.
“Como la sra. Bonig culpa de todos los recortes en sus políticas al Gobierno de Zapatero, se ha de aclarar que esta Comisión de Absentismo no costaba ni un euro, nacía de la preocupación de nuestra comunidad educativa para aportar su tiempo, su esfuerzo y sus ideas, para que nuestros niños y ninñas y jóvenes tuvieran asegurado su derecho a la educación obligatoria, superando desidias o desintereses familiares”.
“Desde el Grupo Municipal Socialista hemos pedido cada curso, varias veces, en las Comisiones Municipales correspondientes, a la concejala de Educación y al concejal de Servicios Sociales, la convocatoria de esta Comisinó. Las excusas que han puesto para no hacerlo, demuestran su completo desinterés”.
“No se ha hecho nada: niños, adolescentes y jóvenes, falten a clase en las escueles e institutos de la Vall, no tienen asegurado su derecho a la educación, y el PP de Bonig no hace lo suficiente para solucionarlo”.