LA VALL D'UIXÓ | DEPORTES

Más líos para el inicio de las obras del segundo polideportivo de la Vall d’Uixó

ELPERIODIC.COM - 31/01/2024

El gobierno da diez días a la empresa adjudicativa para entregar el proyecto de unas obras que Tania Baños prometió que comenzarían en febrero de 2023

Plazo ajustado. El gobierno de la Vall d’Uixó otorga diez días a la empresa adjudicataria del segundo polideportivo de la ciudad para presentar el proyecto.

Así lo han anunciado en rueda de prensa, esta mañana, la alcaldesa de la ciudad, Tania Baños, y los tenientes de alcalde, Fernando Darós y Marc Seguer, en un alarde “transparencia en la gestión pública”, según ha indicado la primera edil, quien prometió el inicio de las obras para febrero de 2023, tres meses antes de las elecciones municipales, como aseguró en una entrevista en el programa Castellón Base de TV4 que se emitió en el mes de enero del año pasado. Unas obras que el gobierno municipal ya anunció en agosto de 2019 y que parecen enquistadas.

El Consell Jurídic Consultiu ha dado la razón al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó en las discrepancias que existían en la interpretación del contrato con Fovasa, la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en cuanto al inicio de las obras de construcción del nuevo pabellón polideportivo municipal.

Desde el ayuntamiento vallero explican que el retraso en el inicio de las obras se debía “a discrepancias económicas entre la empresa que debe realizar la primera fase y el Ayuntamiento sobre la cantidad económica a aportar, que difería en 160.000 euros”. Y "para defender los intereses generales de la ciudad, el Ayuntamiento remitió el verano pasado el contrato al Consell Jurídic Consultiu, que ahora le ha dado la razón al considerar que es la empresa quien debe asumir estos 160.000 euros”, aseguran.

El plazo de 10 días pasa por el pleno

El pleno municipal de esta tarde aprobará dar un plazo de 10 días a la empresa para que registre el proyecto definitivo del nuevo polideportivo con las modificaciones necesarias para adaptarse a lo que ha determinado el Consell Jurídic Consultiu. Una vez entregado, la oficina técnica municipal revisará el proyecto para comprobar que es correcto. Desde la aprobación del proyecto, la empresa tendrá un plazo de un mes para empezar las obras.

El acuerdo plenario también aprueba el régimen de sanciones a la empresa si incumple con estos plazos para iniciar las obras de construcción del segundo pabellón polideportivo, de manera que por cada día de retraso deberá pagar 3.000 euros al Ayuntamiento.

¿Dónde se ubicará el segundo pabellón polideportivo?

El segundo polideportivo cuenta con una inversión de 4 millones de euros, de los que 1,2 debe asumir Fomento Valencia Medioambiental (Fovasa) cumpliendo con las mejores que se le exigían por contrato.

La ubicación será junto al Estadio Municipal José Mangriñán, en la antigua piscina, en unos terrenos calificados como dotación deportiva.