Julià: "La Diputación de Castellón excluye a la Vall d'Uixó de las becas de formación para jóvenes"
El segundo teniente de alcalde y concejal de Juventud de la Vall d'Uixó, Jordi Julià, ha pedido a la Diputación de Castellón que “rectifique y deje la política partidista” que ha excluido a los municipios de más de 10.000 habitantes de las becas de formación para jóvenes “que llevan años haciéndose y todas las localidades podían participar”.
Así, ha considerado que este cambio de criterio responde a “que solo en un municipio de más de 10.000 habitantes gobierna el Partido Popular”. Por ello, Julià ha pedido a la diputada provincial vallera Elena Vicente-Ruiz “que trabaje por su ciudad, defienda los intereses de sus vecinos y vecinas y sea consciente de que la institución donde gobierna está boicoteando y olvidando constantemente a la Vall d'Uixó”.
El edil ha añadido que las instituciones públicas “deben estar para ayudar a las personas y no para utilizarse de manera partidista, beneficiando a cierto partido como está haciendo la Diputación de Castellón, que el año pasado en estas fechas sí que había publicado unas bases de estas becas que sí que incluían a los municipios de más de 10.000 habitantes”.
“La única diferencia es que ha habido un cambio político”, ha afirmado, a la vez que ha recordado que la Diputación “la pagamos entre todos, también los valleras y valleras, y nuestros jóvenes no son menos que los de otros municipios para ser despreciados de esta manera” por la Administración provincial.
Por ello, Julià ha insistido en que la Diputación de Castellón “todavía está a tiempo de rectificar”, como hizo con los planes de obras y servicios (POYS), en los que en un principio también dejó a la Vall d'Uixó fuera, “y acabe con esta política partidista con los municipios donde no gobierna el PP”.
Cabe recordar que la Diputación ya excluyó de los POYS a los municipios de más de 20.000 habitantes, aunque posteriormente debido a la presión de ayuntamientos como el de la Vall d'Uixó se realizó una modificación para que recogieran a las pedanías y núcleos diseminados de estas localidades.