Juan Ibáñez Torrano asume la presidencia de Sant Vicent Ferrer de la Vall d'Uixó
El nuevo equipo empieza a andar con la mirada puesta en las fiestas de 2025 en las que Daniela Langa Giménez es la Reina de Sant Vicent para el próximo año
Las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer de la Vall d'Uixó eligieron el pasado viernes al nuevo presidente. Juan Ibáñez Torrano, con 160 votos, ganó las votaciones frente a Francisco Daniel Garcés que obtuvo 41 votos.
Así, Juan Ibáñez Torrano asume hasta 2027 la presidencia de estos festejos que están declarados de Interés Turístico Nacional. En el equipo directivo le acompañan Marta Sanz, como secretaria; Rosabel Jover, como tesorera; y habrá dos vicepresidentes, que son Josep Manel Langa y Vanessa Villalba.
El nuevo presidente explica que la intención es mantener al 95% la actual directiva aunque también entrará gente nueva.
El proyecto de Juan Ibáñez Torrano para la nueva etapa de las fiestas patronales, que en los últimos años ha asumido Carles García Fas, es “reforzar la fira para que siga siendo un referente”. Para ello, confeccionarán un equipo de personas que asuman la organización de la feria agrícola, con “gente joven que aporte nuevas ideas sin perder la esencia”.
En cuanto al cartel taurino, la nueva directiva continuará con la exhibición de 9 toros cerriles y confían contar con el apoyo de las peñas, además de las vaquilla el Domingo de Pascua.
Los actos religiosos, con la Misa en honor a Sant Vicent Ferrer en la placeta, la procesión vespertina y la ofrenda a la Mare de Déu de l'Assumpció continuarán igual, pero la nueva directiva apuesta por incluir en el 'llibret' un nuevo equipo de redacción con gente joven que quiera participar e innovar, que se unirá a la experiencia de los veteranos.
Reina 2025
Las fiestas patronales en honor a Sant Vicent Ferrer de la Vall d'Uixó ya tienen a su reina para el año 2025, se trata de la joven Daniela Langa Giménez.
Las damas de la corte o 'festeres' para el próximo año son Olga Nuño Esbrí, Rebeca Nuño Esbrí, Sofia Murillo Moliner, Estela Corma González, Lucía Corma Soria y Leire Frías Corma.
La reina saliente, Balma Fernández Latorre, posó con el anterior presidente, el actual responsable de las fiestas y la reina del próximo año en la puerta de la emblemática Ermita de Sant Vicent, punto neurálgico de las fiestas del 'poble de baix'.