Josep Tur: "La empresa adjudicataria del centro polivalente de la Vall abandona las obras porque lleva un año sin cobrar"
El concejal del Grupo Municipal Socialista Josep Tur ha asegurado que el Centro Cultural Polivalente de la Moleta se encuentra paralizado porque la empresa adjudicataria “no ha cobrado ni un euro desde que comenzó la obra”. Tur ha recordado que la adjudicación definitiva de la obra se produjo el 24 de enero de 2011 y el plazo de ejecución – la finalización de la obra- era de 12 meses.
El edil ha explicado que la actuación perteneciente al Plan Confianza fue presentada en su momento por la que fue consellera de Cultura, acompañada por la anterior alcaldesa, Isabel Bonig, y el actual alcalde, Óscar Clavell, y en este sentido ha citado de manera textual: “Una obra que iba a permitir dar empleo a muchísimas personas, ya que el Plan Confianza es la mejor herramienta para que la Comunitat sea la primera en salir de la crisis”. “Nos decían que era una iniciativa sin parangón que está cumpliendo con los objetivos”, ha añadido.
“Con el polifuncional se anunciaba la inversión de 4’4 millones de euros, en un año, que darían trabajo a muchísimas personas y así se sería los primeros en salir de la crisis”, ha dicho Tur.
El concejal socialista ha subrayado que “también se prometieron 6’3 millones de euros del Plan Confianza para la obra, que se adjudicó por 4’4 millones. De los casi dos millones de euros restantes, nada más se supo”. “Se nos esfumaron, de la noche a la mañana, casi dos millones de euros de los 6’3 prometidos en inversiones para la Vall d’Uixó”, ha lamentado.
Con todo, han pasado los doce meses y para Josep Tur “es evidente que la obra no se ha acabado y la realidad es que, por las informaciones que se disponen, la empresa ha decidido parar la obra con el 6% ejecutado porque ni eso, 260.000 euros, se le ha pagado después de un año. Esa es la realidad de una iniciativa sin parangón que está cumpliendo los objetivos”.
Josep Tur ha destacado que está claro que el Plan Confianza “no ha servido para ser los primeros en salir de la crisis, sino para ser los primeros en no pagar, para ser los primeros en no saber priorizar, para ser los primeros en gastar lo que no tenemos”. Por lo que se ha preguntado “a qué se han destinado los 4’4 millones de euros presupuestados y adjudicados para el Centro Polivalente si es que no era un dinero virtual”.